Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

El Torito: “Es una de las películas más interesantes, tiene acción y suspenso”

SANTO DOMINGO. El popular intérprete Héctor Acosta cierra el año con un balance positivo para su carrera.

Al conceder una entrevista a DL, el artista dijo, al momento de la conversación que ya tenía vendidos 40 bailes para este mes, lo cual es un excelente average para la sequía que vivirán sus colegas.

A esto le suma su debut en cine en la película “Catastrópico” la ópera prima de Jorge Hazoury que se estrenará el 22 de este mes y en la que asume un papel con el que se identificó por completo, porque le recuerda le época en la que atendía un colmado.

“Fue una experiencia que me encantó vivirla porque me considero un actor frustrado porque cuando niño jugaba a los policía e investigadores de los que veía en películas y desde ahí tenía el deseo de algún día hacer algún papel en una película y se me dio. Mi papel en esta película es el del dueño de una pequeña tiendecita que le tocó la suerte de atender unos turistas que andaban sin rumbo y me gané unos chelitos vendiéndoles plátano y arroz con chivo”, reflexionó el artista.

Manifestó que el personaje era para David Ortiz, pero que éste no pudo y la producción lo contactó porque entendía que las únicas dos personas que podían encarnarlo eran Ortiz o él.

“Agradezco que me eligieran para tan interesante historia. El personaje del Señor Peña me gustó y espero que el público pueda disfrutar este trabajo”, dijo.

Acosta contó que actuar en la película no lo alejó mucho de su agenda, sus escenas las rodó en dos días. “Espero que tenga otras oportunidades. Aunque me llamaron de otra, pero no querían pagarme un centavo, por eso no estuve... creo que es una buena historia, me parece que es una de las películas más interesantes porque tiene una historia de suspenso, drama y acción”.

El artista, quien se mete en la piel del dueño de una tienda, rememoró que en 1979 su padre tenía un colmado y allí acumuló experiencia. “Esa película me trasladó a la época en la que yo era dependiente de un colmado”, dijo.

Bailes

“Tengo unos 40 bailes confirmados y no quiero pasar de ahí porque eso es muy fuerte. Todos estas presentaciones son actividades privadas”, señaló.

Acosta comentó que saluda la decisión del gobierno al disponer la cancelación de las fiestas porque considera que el tiempo no está para eso, sobre todo en la región Norte. “La gente no está en eso...esa es la zona del merengue, aunque entiendo que la alegría debe llegar a otros lugares donde no hubo tragedias”, dijo El Torito.

TEMAS -
  • Cine
  • Merengue