|Cine|
| 02 DIC 2016, 12:00 AM

El Torito: “Es una de las películas más interesantes, tiene acción y suspenso”


SANTO DOMINGO. El popular intérprete Héctor Acosta cierra el año con un balance positivo para su carrera.

Al conceder una entrevista a DL, el artista dijo, al momento de la conversación que ya tenía vendidos 40 bailes para este mes, lo cual es un excelente average para la sequía que vivirán sus colegas.

A esto le suma su debut en cine en la película “Catastrópico” la ópera prima de Jorge Hazoury que se estrenará el 22 de este mes y en la que asume un papel con el que se identificó por completo, porque le recuerda le época en la que atendía un colmado.

“Fue una experiencia que me encantó vivirla porque me considero un actor frustrado porque cuando niño jugaba a los policía e investigadores de los que veía en películas y desde ahí tenía el deseo de algún día hacer algún papel en una película y se me dio. Mi papel en esta película es el del dueño de una pequeña tiendecita que le tocó la suerte de atender unos turistas que andaban sin rumbo y me gané unos chelitos vendiéndoles plátano y arroz con chivo”, reflexionó el artista.

Manifestó que el personaje era para David Ortiz, pero que éste no pudo y la producción lo contactó porque entendía que las únicas dos personas que podían encarnarlo eran Ortiz o él.

“Agradezco que me eligieran para tan interesante historia. El personaje del Señor Peña me gustó y espero que el público pueda disfrutar este trabajo”, dijo.

Acosta contó que actuar en la película no lo alejó mucho de su agenda, sus escenas las rodó en dos días. “Espero que tenga otras oportunidades. Aunque me llamaron de otra, pero no querían pagarme un centavo, por eso no estuve... creo que es una buena historia, me parece que es una de las películas más interesantes porque tiene una historia de suspenso, drama y acción”.

El artista, quien se mete en la piel del dueño de una tienda, rememoró que en 1979 su padre tenía un colmado y allí acumuló experiencia. “Esa película me trasladó a la época en la que yo era dependiente de un colmado”, dijo.

Bailes

“Tengo unos 40 bailes confirmados y no quiero pasar de ahí porque eso es muy fuerte. Todos estas presentaciones son actividades privadas”, señaló.

Acosta comentó que saluda la decisión del gobierno al disponer la cancelación de las fiestas porque considera que el tiempo no está para eso, sobre todo en la región Norte. “La gente no está en eso...esa es la zona del merengue, aunque entiendo que la alegría debe llegar a otros lugares donde no hubo tragedias”, dijo El Torito.

Ficha

Catastrópico

Género: Acción, suspenso.

Protagonistas: Johnny Sky,William Liriano, Brie Gabrielle, Jimmy Jean-Louis, Héctor Acosta,Carasaf Sánchez, Vladimir Acevedo, Antonio Melenciano, Franklin Jr. Romero y Luis Minervino.

Estreno: 22 de diciembre

Director: Jorge Hazoury

Fotografía: Claudio Chea

Disco con nuevos colores

El Torito no se queja de los logros en 2016. Los comparó con otras épocas, porque logró excelentes resultados en giras internacionales y sus propuestas musicales fueron tomadas en cuenta en el Grammy Latino y en otros galardones. Para el año entrante seguir ese ritmo de trabajo. Adelantó que traerá un cambio en su línea musical, así como en el estilo gerencial. “Estoy trabajando un disco de dueto en el que espero contar con figuras como J. Balvin, Nick Jam, El Chacal, Maluma, Mozart La Para. También me gustaría contar con la colaboración de Juan Luis Guerra. Es un disco en el que fusionaríamos música urbana, merengue, bachata... ya hemos comenzado a trabajarlo”.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese