Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

Entre libros y pantalla grande

El cine, con firme presencia en la XIX Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

Expandir imagen
Entre libros y pantalla grande
Historia de cronopios y famas. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El cine tiene presencia en la actual Feria Internacional del Libro, en la sede de Cinemateca Dominicana. El fin de semana y los próximos días de la semana, el cine será una de las propuestas más interesantes para la familia en la Plaza de la Cultura.

Este sábado a las 5:00 de la tarde en la Muestra La Dominicanidad se proyectará el documental Historia del béisbol dominicano (2009) dirigido por Miguel Vásquez.

Domingo de cine

Para el domingo, a las 10:30 de la mañana la Muestra de Cine Del libro a la pantalla proyectará un extraordinario filme animado que estuvo nominado a los Oscar Brendan y el secreto de Kells (Bélgica, Francia e Irlanda, 2009), dirigida por Tomm Moore y Nora Twomey. Esta película está inspirada en El libro de Kells, considerado eje del cristianismo celta y del arte hiberno-sajón.

Este filme, realizado con una gracia mágica, lo cual le hace asequible a toda la familia, es un trabajo de artesanía de imagen de gran valor estético, puede catalogarse como un espectáculo visual, digno de la extraordinaria labor creativa que desplegaron en el original los iluminadores del mítico libro.

Dentro del ciclo, a las 3:00 de la tarde podrá verse Pedro Páramo (México, 1966), dirigida por Carlos Velo, basada en la novela homónima de Juan Rulfo, con guión de Carlos Fuentes, Velo y Manuel Barbáchano, y protagonizada por John Gavin e Ignacio López Tarso.

Este largometraje en blanco y negro, pertenece a esa zona de la industria en la cual todo se pone en función de que un producto sea algo genial y resulta un gran fiasco.

Estrenado en 1967 en Cannes, el público salía en oleadas y tuvo que ver con la selección del actor norteamericano para el protagónico, y con las dudas del director novato por no llevarse del excelente guión que tenbía en manos.

La Muestra La Dominicanidad ofrece a las 5:00 p.m. en Cinemateca Dominicana el documental República del color (2015) dirigido por Héctor Manuel Valdez.

Para las 7:00 p.m. Del Libro a la pantalla prevé el filme Historias de cronopios y famas (Argentina, 2013) del realizador Julio Ludueña, quien creó una obra única, a partir de un magnifico compendio de estilos y puntos de vistas estéticos de diferentes creadores, en dibujos animados, basados en la obra homónima del escritor argentino Julio Cortázar.l

LOS ESTRENOS DE LA SEMANA

VICTORIA

Género: Drama.

Nacionalidad: Alemana.

Director: Sebastian Schipper.

Guión: Eike Frederik Schulz, Olivia Neergaard-Holm y Sebastian Schipper.

Elenco: Laia Costa, Frederick Lau, Franz Rogowski, Burak Yigit, Max Mauff y André Hennicke.

En el famoso barrio berlinés de Kreuzberg, la cámara es testigo durante dos horas de todo lo que le pasa a Victoria, una chica española que se acaba de mudar a Berlín. Esa noche conoce a cuatro jóvenes para los que la jornada acaba de empezar y, desde entonces, una serie de acontecimientos provocan un giro total en su vida.

LOS SIETE MAGNÍFICOS

Género: Acción.

Nacionalidad: EE.UU.

Director: Antoine Fuqua.

Guión: John Lee Hancock y Nic Pizzolatto.

Elenco: Denzel Washington, Chris Pratt, Vincent D’Onofrio y Matt Bomer.

Los habitantes de Rose Creek, atemorizados por el control del industrial Bartholomew Bogue, contratan a siete forajidos para terminar con la amenaza: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Faraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Home (Vincent DŽOnofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), Vasquez (Manuel García Rulfo) y Red Harvest (Martin Sensmeier). Pronto se dan cuenta que estos siete luchan por algo más que el simple dinero.

LA CIGÜEÑA

Género: Animación.

Nacionalidad: EE.UU.

Directores:Doug Sweetland y Nicholas Stoller.

Guión: Nicholas Stoller.

Elenco: Andy Samberg, Jennifer Aniston, Ty Burrell, Kelsey Grammer y Katie Crown.

En esta película se presenta la “fábrica de la cigüeña”, anteriormente utilizada para la entrega de bebés y que ahora se ocupa de otras labores. Junior, una de las cigüeñas de la compañía y una de los mejores mensajeros, está a punto de promocionarse cuando accidentalmente activa la máquina de hacer bebés. Con nervios y sorpresa, la cigüeña ve cómo nace una niña. Desesperado, Junior tendrá que buscar una manera de entregar al bebé humano antes de que se den cuenta de su “error”.

TEMAS -