Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Festival de Cine Global, en enero, dedicado a Italia

Expandir imagen
Festival de Cine Global, en enero, dedicado a Italia
Omar de la Cruz, Yvette Marichal, Leonel Fernández, Manuel Corripio y Juan Basanta, en rueda de prensa. (ALFONSO QUIÑONES)

SANTO DOMINGO. A última hora, llegó el expresidente Leonel Fernández, preocupado con la situación de Venezuela. Pero al tanto de todo. Entonces fue la foto, junto a Omar de la Cruz, el director del Festival de Cine Global, Yvette Marichal, directora general de Cine, el empresario Manuel Corripio, quien preside el Comité Consultivo del FCGD, y Juan Basanta, presidente de Adocine.

Antes se había dado a conocer que el festival de Cine Global Dominicano, que estará dedicado a Italia, se realizará del 25 de enero al 1ro de febrero del 2017, vísperas del día del natalicio del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, en Palacio del Cine de Blue Mall, con subsedes en los Palacios del Cine de Santiago, Higüey y San Francisco, así como la sede de la UASD en Nagua, y la tradicional noche de cine bajo las estrellas en Cap Cana.

El evento, que tendrá el acento puesto en el documental, contará también con la Muestra de Cine de Moda, la Muestra de Cine Gastronómica y la selección de películas Ópera Prima, que por primera vez contará con una película dominicana a competición, además de los talleres y charlas magistrales. Por primera vez habrá una Muestra de Cine Documental a competencia.

Manuel Corripio definió a Leonel Fernández como “el padre del cine dominicano, por aportar el séptimo arte como un espacio de desarrollo cultural a través del Festival de Cine Global Dominicano y otras actividades relacionadas al campo audiovisual”.

Juan Basanta aseguró que los premios La Silla seguirán formando parte del festival.

TEMAS -