Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premio
Premio

Film “Carpinteros” gana premio Feisal en Guadalajara

La película de José María Cabral sigue aún en la competencia oficial

Santo Domingo. El premio Feisal “Mtro. Boris Goldenlank” que otorga la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, le fue adjudicado ayer a la película dominicana “Carpinteros”, de José María Cabral.

El premio se otorga al mejor largometraje entre los realizadores latinoamericanos menores de 35 años, programados en distintas secciones de competencia.

El Jurado Feisal de esta edición estuvo compuesto por Sergio Olhovich (Instituto Ruso Mexicano de Cine y Actuación), Alfredo Naime Padua (carrera de Cine y Producción Audiovisual de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla) y Juan Grillo Tadeo (Miembro Honorario de Feisal).

“Carpinteros” sigue en la Sección Oficial de Largometrajes Iberoamericano de Ficción, donde compiten los cubanos Sandra & Andrés, de Carlos Lechuga y Últimos días en La Habana, de Fernando Pérez; El bar, del español Alex de la Iglesia; El pastor, de Jonathan Cenzual Burley; Mala junta, de la chilena Claudia Huaiquimilla; las mexicanas Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras; Los crímenes del Mar del Norte, de José Buil; Bruma, de Max Zunino; las argentinas El ciudadano ilustre, de Mariano Cohn, Gastón Duprat y El futuro perfecto, de Nele Wohlatz; La mujer del animal, del colombiano Víctor Gaviria; y La última tarde, del peruano Joel Calero, entre otras.

TEMAS -