Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Inicia hoy ciclo de cine de la India en la Cinemateca

The Namesake ha sido seleccionada para inaugurar la muestra que durará hasta el 23 de agosto

Santo Domingo. El enfrentamiento entre las culturas en la etapa del post-postmodernismo es la propuesta de la interesante película El buen nombre, dirigida por Mira Nair, que abre hoy el ciclo Esencias de la India en Cinemateca Dominicana.

No es usual por estos lares acceder a una cinematografía de larga historia que se ha determinado desde algo más de 15 años a producir películas que estén a la altura del cine internacional según los cánones del cine occidental.

La India es el país que produce más películas en el mundo anualmente, llegando a casi mil quinientas.

El buen nombre (The Namesake) es una interesante mirada al interior de una familia bengalí en la dinámica de los lazos familiares, que se mueve a través de una historia universal, basada en la novela de igual nombre de Jhumpa Lahiri.

El traslado desde Calcuta a Nueva York de una familia implica un ejercicio de delicado equilibrio para incorporarse a un nuevo mundo sin olvidar las tradiciones ancestrales. Aunque los padres, Ashoke y Ashima (Irrfan Khan, Tabu), añoran la cultura y la familia que han dejado en la India, se muestran orgullosos de las oportunidades que sus sacrificios les brindan a sus hijos. Solo que uno de ellos, Gogol (Kal Penn) se siente desgarrado por la búsqueda de singular identidad. Gogol si bien significa el viaje de la familia a lo desconocido, también representa el paso más allá en el encuentro de las culturas en un mundo permanentemente cambiante.

Dentro del ciclo, que sigue hasta el 23 de agosto, este viernes a las 7:00 p.m. podrá verse Veer-Zaara (2004), de Yash Chopra con Shahrukh Khan, Preity Zinta, Rani Mukherjee y Amitabh Bachchan. En el filme, Zaara, una joven paquistaní, conoce a un aviador que revolteará su vida.

TEMAS -