Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine

La legendaria actriz española Carmen Sevilla cumplió ayer 85 años, en un asilo

Aquejada de Alzhéimer casi no recuerda nada de su fructífera carrera cinematográfica

SANTO DOMINGO. La legendaria actriz Carmen Sevilla, una de las grandes actrices y cantantes españolas del pasado siglo, cumplió este viernes 16 de octubre, 85 años, mientras se mantiene internada en un asilo y sin apenas reconocer a nadie debido a la enfermedad de Alzheimer que padece.

Según el portal web de la revista “People en Español”, la actriz lleva desde el pasado abril una vida humilde en una residencia de Sanyeres Aravaca, en Madrid, guardando en su memoria ya pocos recuerdos de una trayectoria llena de anécdotas y momentos irrepetibles.

La estrella del cine celebrará su cumpleaños en el centro donde está siendo atendida, junto a su hijo Augusto José Algueró y el personal de la residencia, informa el diario La Razón.

Además de triunfar en España, Sevilla cosechó muchos éxitos en México cuando comenzó su carrera junto al famoso intérprete mexicano Jorge Negrete en la película “Jalisco canta a Sevilla”, del año 1949.

Otra cinta en la que compartió cartel con una figura latinoamericana de la época fue Gitana tenías que ser, de 1953, donde estelarizaba el largometraje junto al gran Pedro Infante.

También pasó por Hollywood, donde participó en títulos como “King of kings” junto a Marlon Brando, en 1961, y 11 años más tarde en “Antony and Cleopatra”, donde su compañero de escena fue Charlton Heston.

Además de estos títulos, también destacaron en su carrera películas como “Un caballero andaluz”, “La fierecilla domada” y “La guerrillera de Villa”, entre otras.

La carrera de la actriz en el cine se prolongó hasta 1978, cuando rodó Rostros. Después se pasó a la pantalla chica donde participó en series como “Ada madrina” y “La viuda blanca”, así como en varios programas de la televisión española.

En total ha participado en más de 60 producciones aduivisuales a lo largo de su carrera, además de obras de teatro y shows de la pequeña pantalla.

“People en Español” reseña que la llamada Novia de España fue pretendida por los hombres más famosos de los años 50 y 60 como Mario Moreno Cantinflas, el actor español Paco Rabal, la estrella estadounidense Yul Brynner o el cantante Frank Sinatra, quien trató de cortejarla enviándole rosas, aunque ninguno logró conquistar su corazón, según contó la propia Sevilla en su momento.

La actriz se casó dos veces: primero con el empresario español Vicente Patuel y posteriormente con el compositor Augusto Algueró.

TEMAS -