Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lantica Media
Lantica Media

“Ladrones”, un éxito del cine dominicano

SANTO DOMINGO. El éxito de la película “Ladrones” experimentado en la venta de taquillas, abre la puerta para futuras películas dominicanas.

Así, en febrero del 2016 se estrenará “Cómplices”, que ya fue rodada, y se encuentra en post-producción.

Otra película que viene detrás, y que se comenzará a rodar antes de que finalice el año será el remake de “Feo de día, lindo de noche”, bajo el título “Cinderello”, con la producción de Alfonso Rodríguez, autor de la película, según fuentes de entero crédito.

Ladrones

A pesar de la competencia que tuvo de frente el pasado sábado, con dos eventos deportivos masivos (el juego de futbol México-EE.UU. por un lado, y por otro el enfrentamiento en la pelota entre Dodgers y Mets), la película dominicana “Ladrones”, vendió en taquillas US$1,410,000 en los primeros tres días. Los dos millones deben estar cerca a estas alturas.

La cifra convierte a la película co-producida con Pantelion, una asociación entre Lionsgate y Televisa, en la película dominicana que mejor arranque ha tenido en un fin de semana en ese importante mercado.

Estados Unidos dispuso de 375 salas para la película, lo cual es de por sí un récord para una película dominicana. Otro récord fue la venta de taquillas en sí misma.

“Ladrones”, cuyo estreno se celebró este martes en República Dominicana tendrá 25 salas en el país. Se espera que en México sean 300 salas más. Por eso es tan importante el acuerdo de distribución previo.

La película cuenta con las actuaciones de Fernando Colunga y Eduardo Yáñez en los protagónicos, así como Miguel Varoni, Jessica Lindsey y los dominicanos Frank Perozo, Nashla Bogaert, Evelyna Rodríguez.

Además de Christian Álvarez, Oscar Carrasquillo, Alan Nadal, Mario Peguero y Fernando Pucheu, entre otros.

La producción fue de Alfonso Rodríguez y la dirección de Joe Menéndez.

TEMAS -