Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

“Las aventuras animadas de Jack Veneno, el campeón del universo”

Yovanny Ramírez Florentino, su ilustrador y creador, busca financiamiento para desarrollar su historia

SANTO DOMINGO. Tras vivir retirado de los cuadriláteros, Jack Veneno, el “campeón de la bolita del mundo”, se ve obligado a pausar su retiro, luego de ser secuestrado por alienígenas, quienes creen que es el campeón de todo el planeta, y le devuelven la vitalidad de sus años mozos, con el objetivo de que sirva de entretenimiento. Alejado de sus seres queridos y tratando de escapar de la realidad a la que se ve obligado. El ahora campeón del universo, se enfrenta a toda clase de criaturas, con el fin de recuperar su libertad y regresar a su planeta.

Esa es parte de la trama de “Jack Veneno, el campeón del universo”, unos dibujos animados de acción creados por Yovanny Ramírez Florentino, un ilustrador, desarrollador web y creativo multimedia, que busca presentar a las nuevas generaciones a esta figura emblemática del deporte y el entretenimiento en la República Dominicana.

Con la pasión con la que sólo hablan las personas apasionadas por su oficio, Florentino cuenta que en la actualidad el proyecto se encuentra en fase piloto y que le ha sorprendido la receptividad que ha tenido, una vez que fue compartido por su amigo Winser Espinal en su página “www.gikplus.com”.

Dice que escogió a Jack Veneno para una serie animada, porque su historia se presta, además de que es una de las figuras de más arrastre de todos los tiempos, y porque se crío viendo en familia el popular programa “Lucha Libre Internacional”.

“Mis primeros dibujos fueron basados en los luchadores de acá. Sí... soy fanático del personaje”, adujo.

“Me motivé por todo lo que esa persona nos entretuvo en el pasado, y hoy veo que la nueva generación no le conoce, que está en la clandestinidad, entonces, dije vamos a sacarlo a la luz, pero de una forma distinta, que conecte con esta nueva generación y ahí surge esta historia de ficción”, plantea.

“Lo novedoso de esta iniciativa es la forma en la que está realizada, al estilo animación japonesa, muy parecida a “Dragon Ball”, llena de acción, aventuras y mucha lucha libre, al estilo de Jack Veneno, un personaje real, pero con la magia de la animación, exagerando sus virtudes y con técnicas modernas de acción. A la realización de esta historia le dediqué 6 días, 7 horas al día”, expresa Agramonte.

El desarrollador web, quien reconoce que es un riesgo entrar al mundo de las animaciones en un país donde no existe una cultura en ese sentido, aseguró que su intención inicial fue presentarle el piloto a Rafael Sánchez, mejor conocido como Jack Veneno, pero no ha podido hacerlo.

Admitió que se sintió desanimado, tras escuchar que ya ha habido una negociación para filmar una película sobre la vida del luchador, sin embargo, asegura que su propuesta es distinta, por tratarse de una cinta animada y está esperanzado en lograr que su iniciativa sea apoyada.

Otros proyectos

Fue parte de los ilustradores de “Ánima Sola”, de 2003, considerada una de las primeras historietas hechas en el país, autoría de Pedro Cabiya.

Es creador además de un boceto sobre “La Trinitaria”, una historia sobre uno de los hechos más trascendentales de la República Dominicana que ha mezclado con ficción, con el objetivo de acercar a la nueva generación.

También desea llevar al cine otras historias sobre la cultura dominicana como “La Ciguapa”. Adelanta que entre sus planes está ilustrar el libro Nacho al estilo “Pocoyó”.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -