Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Las pantallas, centradas en el Festival de Cine de Fine Arts

Aquí propuestas del programa del viernes en el evento que sigue en Novocentro

Expandir imagen
Las pantallas, centradas en el Festival de Cine de Fine Arts
Afiche de “La Madrastra”.

SANTO DOMINGO. Mientras San Juan, Puerto Rico, el miercoles cerró el Festival Internacional de Cine de Fine Arts, acá sigue en Santo Domingo hasta el 14, donde cerrará con la película italiana Mía mama, de Nani Moreti.

El jurado puertorriqueño presidido por Teresa Prévidi, e integrado por Félix Caraballo, Francisco Cangiano, Rafael Mediavilla y Luis Freddie Vázquez, determinó premiar “The Cut” como Mejor Película, el Mejor Director Fatih Akin, por “The Cut”, el Mejor Actor Tahar Rahim- “The Cut” y la Mejor Actriz Gabrielle Marion-Rivard- “Gabrielle”. El Premio del Público fue para “Mustang”.

Acá, el miércoles Carlos Varela presentó “The Poet of Havana”, que podrá verse nuevamente el sábado a las 4:45 p.m.

Pero antes, este viernes, se proyectará a las 4:45 p.m. la mexicana Gloria, que compite como ópera prima, dirigida por Christian Keller, y que es un biopic sobre la artista Gloria Trevi. A la misma hora en otra sala, va la argentina Jauja, con música y actuación de Viggo Mortersen, que compite en la sección oficial. También a esa hora va el documental español “The propaganda game”.

A las 5:00 p.m., la israelí “The farewell party” se muestra en sección informativa. A las 6:30 p.m. y a las 9:00 p.m.e (acompañada del corto dominicano en competencia “Detrás del silencio”) la ópera prima del italiano Jonas Carpignano “Mediterranea” y a las 6:45 p.m. la francesa “Samba”, que clausuró San Sebastián.

A las 7:00 p.m. de hoy, según programa, debe proyectarse la israelí “Dancing Arabs” y a las 9:15 p.m. la venezolana “Liz en septiembre” con el corto dominicano “Gabriel”. “Allende, mi abuelo Allende” va a las 9:30 p.m., y a las 9:45 p.m. “Sicario”, junto al corto “La Madrastra”, de Irving Alberti.

TEMAS -