Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Documental
Documental

Los Caminos de Aissa, de Rolando Díaz, a Los Ángeles

El documental ha sido seleccionado para el Festival Internacional de Cine Dowtown LA

SANTO DOMINGO. El documental “Los Caminos de Aissa” (Luna Llena Producciones y Ventura Films), rodado casi íntegramente en Tenerife, cuyo productor, director y guionista, el cubano-español radicado en República Dominicana, Rolando Díaz, acaba de ser seleccionada para participar en el 8vo. Festival Internacional de Cine Downtown Los Angeles, en los Estados Unidos, que se celebrará del 21 al 28 de septiembre.

Los Caminos de Aissa fue respaldado también por Casa de Teatro y por DGCine, y fue exhibida en Premiere el pasado junio en el Cine Tower de Miami, uno de los 10 mejores cines en programación del films de calidad en Estados Unidos según el periódico USA Today. Y fue seleccionada por el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana para su sección Panorama Documental. Además de ganar el Premio al Mejor Documental de Largometraje en el Festival Internacional de Cine de Belice.

La importancia del festival de Los Angeles radica entre otras cosas que el público que asiste son fundamentalmente productores, agentes, directores de cine y financistas, logrando que más del 50% de las películas seleccionadas reciben ofertas de distribución para el mercado norteamericano.

El festival de este año estará dedicado a los distintos tipos de problemas sociales que afectan al mundo y su programación tiene el perfil del cine independiente. La revista norteamericana LA Weekly lo considera uno de los cinco eventos de cine más importantes, entre los múltiples que celebra en la Meca del Cine.

Rolando Díaz es un cineasta de larga experiencia uno de sus trabajos fue nominado a los Goya y algunos de sus films han sido exhibidos en la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Toronto y el de Londres, entre otros.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -