Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actores
Actores

Muere Steven Hill, actor de “Law & Order” y “Mission: Impossible”

LOS ÁNGELES. El actor estadounidense Steven Hill, conocido por sus papeles en las populares series televisivas “Mission: Impossible” y “Law & Order”, falleció hoy a los 94 años en Nueva York, informó su hijo Rabbi Yehoshua Hill al medio especializado The Hollywood Reporter.

El intérprete nació el 24 de febrero de 1922 en Seattle (EE.UU.) como Solomon Krakovsky en el seno de una familia judía de origen ruso.

El artista luego conocido como Steven Hill sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial y se mudó a Nueva York para probar suerte como actor en los teatros de Broadway.

Hill fue uno de los primeros alumnos de la célebre escuela de interpretación “Actors Studio” junto a colegas tan renombrados como Marlon Brando y Montgomery Clift.

Su debut en el teatro llegó en 1946 con la obra “A Flag Is Born” y, posteriormente, participó en otras producciones dramáticas como “Mr. Roberts” y “A Far Country”.

Hill se estrenó en el cine con la película “A Lady Without Passport” (1950), pero su carrera aprovechó sobre todo las incipientes posibilidades que se abrían en aquella época en la televisión.

Así, el actor fue el protagonista de la primera temporada de la famosa serie de acción de los años 60 “Mission: Impossible”.

Algunas fuentes aseguran que tuvo que abandonar la serie tras la temporada inicial porque sus creencias religiosas para respetar el Sabbath judío dificultaban el ritmo de trabajo del show.

No obstante, su gran papel para la pequeña pantalla lo desarrolló en los años 90 en la exitosa serie criminal “Law & Order”, en la que interpretó durante más de 200 episodios al fiscal Adam Schiff.

Su nombre también aparece en los créditos de filmes como “Rich and Famous” (1981), “Yentl” (1983), “Heartburn” (1986), “Legal Eagles” (1986) y “The Firm” (1993).

TEMAS -