Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cine
Cine

Película de Ángel Muñiz será estrenada en Color Visión

Expandir imagen
Película de Ángel Muñiz será estrenada en Color Visión
Johnnié Mercedes junto a su esposa Clara Luz y Akuharella Mercedes, protagonistas de la historia.

SANTO DOMINGO. Y a Dios que me perdone, la nueva película de cineasta Ángel Muñiz será estrenada a través de la televisora Color Visión el próximo 26 de febrero en un horario que será anunciado oportunamente.

Así lo hizo saber el director de Nueba Yol, por fin llegó Balbuena, luego de arribar a un acuerdo con la productora Grupo SIN que dirige Fernando Hasbún.

“Inicialmente queríamos proyectarla en las salas de cines, pero entendí lo que me comentó Manuel Corripio, porque tenía la intención de que fuera gratis, pero me hizo ver el riesgo que tenían las instalaciones al convocar al público gratuitamente”, comentó Muñiz.

Con esta iniciativa el afamado director hará historia al convertirse en el primer director que estrena una película a través de un canal de televisión. “Algunas persona me han comentado que eso me afecta, pero debo decirte que no. Al contrario, estoy devolviendo al pueblo lo que de alguna manera paga para que nosotros hagamos películas”, señaló.

Y a Dios que me perdone esa una producción cinematográfica hecha con la Ley de Cine. “Encontré el apoyo de Fernando Hasbún y de Color Visión para que la gente pueda disfrutar de mi más reciente película. Debo decirte que inmediatamente se proyecte la película tendremos a disposición del público otras plataformas para que el público también pueda acceder a ella cuantas veces quiera. Vamos colocarla en Vimeo, (yadiosquemeperdone.com, Pelidomsa.com y en Youtube”.

Además la pondrá a disposición de los canales de televisión que deseen difundirla sin que represente un costo económico.

Y a Dios que me perdone es un drama protagonizado por Johnnie Mercedes, su esposa Clara y su hija.

Es la historia de Toribio Sosa, un raso de la policía que hace todo lo que este a su alcance para conseguir los recursos necesarios para que su mujer sobreviva a una leucemia posparto.

Agradecido

Cuando Ángel Muñiz pensó en llevar su película a las salas de cines, la ofreció a Palacio del Cine. Allí recibió el apoyo de inmediato, sin embargo pero luego cambió de opinión.

“Aquí se han producido roturas de vidrios, puertas para estrenos de películas. Imagínate una película gratis en las salas de cines la situación que se produciría, además de las repercusiones en las salas ubicadas en centros comerciales...Manuel me abrió los ojos”, indicó.

Muñiz expresó agradecimiento a los ejecutivos de Caribbean Cinemas, así como al canal AcentoTV quienes han expresado interés en proyectarla.

Elogia a José María Cabral

El joven cineasta dominicano, José María Cabral se convirtió anoche en el primer dominicano en presentar una película de factura local en el Festival de cine Sundance de la ciudad de Utah, Estados Unidos.

La cinta de Cabral titulada Los Carpinteros, que también llegará al Festival de Guadalajara en marzo próximo puso en el mapa del negocio al país.

Sobre el tema, Muñiz refierió que es un gran logro para el país. “Pienso que el país debe considerar esto como uno de esos logros en disciplinas deportivas...esto ha sido un gran éxito. Los Carpinteros debería ser la película que la Dirección General de Cine y su titular, Yvette Marichal utilicen para la defensa de la Ley de Cine, en lo relativo a procurar que cuando venza el plazo de los incentivos, sean consignados de nuevo, aunque con mayor control”.

Ángel Muñiz consideró que la propuesta de Cabral ha sido la que mayor trascendencia ha tenido con la legislación de cine. “No se que tanto se benefició de la Ley, pero tomando en consideración el género, pienso que corrió en una desafortunada suerte en ese sentido...hizo una película con esfuerzo y en este momento debe considerarse como el director”, proclamó.

TEMAS -