Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Películas
Películas

Película dominicana “Dólares de Arena” se presentará en festival portugués

LISBOA. La exhibición de la cinta brasileña “Al otro lado del paraíso”, que narra la vida en el país suramericano en los turbulentos años 60, da inicio hoy al festival portugués FESTin, centrado este año en la aportación de las mujeres al cine y los trabajos de autor.

La película, de André Ristum, es una de las siete cintas brasileñas, que junto con otras dos portuguesas, compiten en la categoría de largometrajes del certamen, que comienza hoy su octava edición.

Las 75 películas que participan este año reflejan, de una manera u otra, un marcado interés por analizar el papel femenino en el mundo audiovisual, aprovechando que el evento coincidirá con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.

También teniendo en cuenta que este es el año de Lisboa como capital iberoamericana de la cultura, habrá un especial énfasis en América Latina.

Dentro de este apartado figura una retrospectiva sobre Tomás Gutiérrez Alea, “Titón”, prestigioso director cubano fallecido en 1996, así como la cinta hispano-uruguaya “Migas de pan”, de Manane Rodríguez, que cuenta la historia de una mujer que se enfrenta a su pasado al volver a su Uruguay natal para conocer a su nieto.

Otros trabajos que se verán serán el documental español “Pepe el andaluz”, dirigida por Alejandro Alvarado y Concha Barquero, sobre la emigración tras la Guerra Civil (1936-1939), o la dominicana “Dólares de arena” de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán, protagonizada por Geraldine Chaplin.

En paralelo a la exhibición de películas se desarrollarán dos mesas redondas, una dedicada al papel de la mujer en el medio audiovisual, y otra sobre “feminismo, género y sexualidad”.

El Festival de Cine Itinerante de Lengua Portuguesa reúne cada año lo más destacado de la producción cinematográfica de Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental. EFE

TEMAS -