Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Colabora con estos artistas emergentes

Jóvenes dominicanos egresados de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón recaudan fondos para viajar hasta Alemania y presentarse en la Universidad de Arte de Berlín.

Expandir imagen
Colabora con estos artistas emergentes
Jaime Alberto Moreno (DANELIS SENA)

20 jóvenes artistas, que se conforman por 10 dominicanos y 10 alemanes, se unieron en marzo de este año en un colectivo artístico que tuvo como resultado la creación del performance “Transeúnte”, que refuerza esos lazos que hacen de esta unión un enriquecedor intercambio de culturas, y necesitan de tu apoyo para encontrarse de nuevo.

Se trata de jóvenes egresados de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón y de la Universidad de Arte de Berlín (Universität der Künste Berlin), que han trabajado juntos a pesar de las grandes diferencias culturales. Todo comenzó cuando los estudiantes de Berlín hicieron una visita a Chavón, en La Romana, con el objetivo de participar en la clase del profesor Jimmy Robert. “Este intercambio nos ayudó a ampliar nuestra perspectiva de lo que es el performance, y preguntas más grandes todavía como qué es arte”, dice Jaime Alberto Moreno, graduado en Bellas Artes en la escuela de Altos de Chavón, “El performance trata de un colectivo de 20 personas que tratan de estar conscientes de dónde está el otro, cómo está y qué está haciendo, y cómo uno reacciona hacia el otro”.

El joven nos cuenta que al principio sus compañeros no se sentían seguros de cómo podría colaborar con los jóvenes alemanes, pero que luego se dieron cuenta de que cada quien puede hacer su aporte y trabajar en conjunto.

Ahora les toca a los dominicanos trasladarse hasta Berlín en el próximo mes de julio, y terminar esa presentación que iniciaron con los artistas extranjeros, y para conseguirla han iniciado una campaña en Kickstarter, una plataforma de crowdfunding o patrocinio, en la que buscan recaudar 10,000 € para cubrir sus gastos, y de los cuales han podido recaudar 7.825 hasta el momento.

Jaime Moreno y sus compañeros hacen el llamado para que aportes a la causa, y te invitan a hacer la contribución que desees visitando su petición en línea antes del próximo martes 28 de junio.

Haz click aquí para hacer tu aporte.

Expandir imagen
Infografía
Performance “Transeúnte” (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -