Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
revista

Color Visión celebra 43 años de estrenar tv a color en RD

El canal le abrió las puertas a numerosas figuras que han marcado épocas

Expandir imagen
Color Visión celebra 43 años de estrenar tv a color en RD
Domingo Bermúdez

SD. El próximo viernes 30 la televisora Color Visión, canal 9, celebra sus 43 años de instalada en el país y con ello la llegada de la televisión a color a la República Dominicana, que la convirtió en la tercera nación de América Latina en ofrecerla en ese formato a sus televidentes.

La televisora fundada en Santiago y que operó inicialmente en los estudios ubicados en el Hotel Matum por el empresario José Armando Bermúdez Pipa y Don Manolo Quiroz, su actual director es el canal con mayor horas diarias de televisión en vivo, según una nota de sus relacionistas públicos.

Domingo Bermúdez, vicepresidente ejecutivo de Color Visión, dijo "nosotros hemos abierto la programación al talento nativo... Entre estas figuras, contamos con destacados artistas ya fallecidos como don Freddy Beras Goico, Luisito Martí, Milton Peláez, Julio César Matías, María Rosa Almánzar y Rafael Corporán de los Santos, entre otros". Y recordó que también le abrió las puertas, a figuras como Yaqui Núñez del Risco, Domingo Bautista, Roberto Salcedo, César Medina, Carlos Alfredo Fatule, Cuquín Victoria, Jochy Santos, Pamela Sued y Luis José Germán, entre muchos otros.