Colorido y creatividad en el Carnaval Nacional

Participaron 250 comparsas de todo el territorio
|Carnaval|
| 04 MAR 2013, 12:00 AM

La actividad cultural fue organizada por el Ministerio de Cultura.

SD. En medio de música, colorido, fantasía y creatividad, fue desarrollado en la tarde de ayer el Desfile Nacional de Carnaval, con la participación de 250 comparsas y carrozas de todo el país, acto que contó con la presencia de las principales autoridades municipales y congresionales de Peravia, provincia a la que está dedicado el evento.

Miles de personas se dieron cita a todo lo largo y ancho de la avenida George Washington para disfrutar la fiesta folklórica, que tuvo como rey y reina, a los merengueros Fernando Villalona y Milly Quezada, ambos presentes allí.

La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández asistió al carnaval, así como el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez y otros funcionarios. Llamó la atención que el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo no estuvo presente.

Desfilaron comparsas tales como los Príncipes del Carnaval, Los Arcones, El Rey de Papel y una alusiva a la Barrick Gold, entre otras. Esta última generó aplausos por parte de muchos de los presentes. Son ocho categorías y serán elegidos tres ganadores de cada una de ellas, con premios de RD$100 mil, RD$75 mil y RD$50 mil.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
La actividad cultural fue organizada por el Ministerio de Cultura.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?