Conoce las antiguas alcantarillas de la Ciudad Colonial

REVISTA |
30 OCT 2012, 12:00 AM

Foto Marvin del Cid

Pocos dominicanos han tenido la oportunidad de conocer las alcantarillas coloniales de Santo Domingo y no es de extrañar ya que son de acceso restringido.

Agradecemos a la oficina de Patrimonio Monumental por permitirnos conocer esta joya de la arquitectura colonial dominicana.

Santo Domingo. Con una muy buena iluminación y ventilación el recorrido de aproximadamente dos cuadras es muy placentero e inquietante. El mismo inicia en la calle Isabel la Católica esquina Restauración y termina en el patio del Restaurante La Atarazana.

La construcción de las mismas se inició en 1502 antes de iniciarse la construcción de la misma ciudad. Esta alcantarilla recogía las aguas de una cuenca denominada Caño Sucio que arrastraba gran cantidad de animales y basura.

Construida con mampostería fue reforzada con una bóveda de ladrillos que fueron afectados en la época por la construcción de edificaciones que debilitaron la estructura y fue necesario reforzarla con arcos y nuevas bóvedas.

Este recorrido virtual cubre la extensión completa preparada para recibir visitantes.

  clic para ver

@mdelcid 

Para más información para poder conocer las alcantarillas pueden comunicarse a Patrimonio Monumental al teléfono 809-686-4034

 


 

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Foto Marvin del Cid