Constitución de Cádiz de 1812: seminario

REVISTA |
10 NOV 2012, 12:00 AM

SANTO DOMINGO. Los próximos días 13 y 14 de noviembre se llevará a cabo el seminario titulado "La Constitución de 1812 y su influencia en Iberoamérica". Esta actividad está siendo organizada y auspiciada por la Embajada de España.

La misma se llevará a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y contará con la presencia de numerosas personalidades dominicanas y españolas.

Entre los exponentes citan: el magistrado Subero Isa, Wenceslao Vega, historiador especializado en estudios sobre la Constitución de Cádiz y Flavio Darío Espinal, experto en Derecho Constitucional.

Asimismo, se desplazará desde España el historiador español Manuel Chust Calero, catedrático de la Universidad Jaume I de Castellón. La conferencia inaugural estará a cargo del Magistrado del Tribunal Supremo de España Andrés Martínez Arieta.

El seminario será clausurado con un almuerzo-conferencia cuyo invitado de honor será el presidente del Tribunal Constitucional dominicano, Milton Ray Guevara.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?