Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reconocimiento
Reconocimiento

Consulado de RD en NY reconoce trayectoria de actriz Dascha Polanco

Expandir imagen
Consulado de RD en NY reconoce trayectoria de actriz Dascha Polanco
El cónsul general, Carlos A. Castillo, en su despacho, junto a la actriz Dascha Polanco. (FOTO CEDIDA A DIARIO LIBRE )

NUEVA YORK. La actriz dominicana Dascha Polanco, quien tiene un rol protagónico en la serie de televisión internacional “Orange Is The New Black”, fue reconocida por el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad.

Según un comunicado de prensa, el cónsul Carlos A. Castillo le hizo entrega a la intérprete de un galardón “por su trayectoria y desempeño en el campo del cine y entrenamiento y por su compromiso con la promoción de la producción intelectual, artística y cultural de la República Dominicana”.

El reconocimiento a Dascha, quien forma parte del programa de visitas del cónsul Castillo a presos dominicanos que guardan prisión en cárceles y en recintos correccionales del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania, se enmarca en la celebración del Mes de la Mujer en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

Castillo resaltó la importancia de que Dascha Polanco esté formando parte del programa de visitas a cárceles, donde hay dominicanos en espera de ser llevados ante un juez o ser deportados a la nación dominicana, iniciado durante su gestión para conocer directamente de sus connacionales sus situaciones, con el objetivo de orientarlos y en los casos que ameriten asistirlos legalmente.

Dascha Polanco agradeció tanto el reconocimiento como la designación que le hizo Castillo para representar oficialmente al Consulado Dominicano ante la industria cinematográfica en el área cuatriestatal, lo que hará revestida de humildad, honestidad y lealtad.

“Gracias, señor cónsul Carlos Castillo, por esta distinción que significa un reconocimiento a todos los actores dominicanos que hacemos de la cinematografía una profesión y a quienes estuvieron acompañándome en todos mis proyectos actorales”, puntualizó.

TEMAS -