Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Merengue
Merengue

Cultura reacciona ante denuncia por cierre de escuela de música Ñico Lora

Pedro Vergés asume la situación de Santiago y Johnny Ventura defiende su posición

Expandir imagen
Cultura reacciona ante denuncia por cierre de escuela de música Ñico Lora
Pedro Vergés

SANTO DOMINGO. Las críticas contra la decisión del Ministerio de Cultura por cerrar la escuela de música Ñico Lora en Santiago consignada por DL en su edición de ayer siguieron provocando reacciones.

Esta vez le tocó a Pedro Vergés, ministro de Cultura, que a través de un comunicado hizo saber que asumía de manera personal la reestructuración del único recinto educativo que formaba a los músicos típicos.

La iniciativa se anunció luego de que el destacado artista Johnny Ventura y el experimentado maestro Juan Colón, quien fungía como director de la escuela, denunciaron que había sido desmantelada por la gestión de Vergés.

“El ministro de Cultura, Pedro Vergés, asumió personalmente el proceso de reestructuración iniciado en la Escuela de Música Típica Ñico Lora que opera en Santiago, a los fines de asegurar que el mismo satisfaga los estándares requeridos para la educación y formación musical para la cual fue creada”, detalló un comunicado remitido a DL.

Las autoridades del Ministerio de Cultura consignaron que en un plazo de 10 días, deberán tener una recomendación de lo que se debe hacer con la institución académica.

“Vergés dispuso que se realice una evaluación del programa de formación y del personal docente de la Escuela Ñico Lora que funciona en el Centro de Cultura de Santiago, labor que será realizada por una comisión de músicos y técnicos del Ministerio de Cultura”, indicaron.

Al enterarse de la posición fijada por el Ministerio de Cultura, el popular artista Johnny Ventura llamó de inmediato a reporteros de DL para referirse a lo tratado, no sin antes establecer que no tenía intención de polemizar con Vergés ni con la cartera que dirige.

“El asunto es que la única escuela que existe en el país para instruir a los músicos típicos, no se puede ni se debe cerrar. Ahí es que está el quid del asunto, sin embargo las declaraciones del Ministro las vamos a aceptar como si fuésemos tontos, para que él se siente feliz y le vamos a recordar que su jefe político que es el presidente Danilo Medina es la persona que más escuelas y más aulas ha hecho en el país en su historia... y para hacerlo nunca canceló a un maestro ni las cerró”.

Ventura lamentó que una figura como el maestro Juan Colón haya sido maltratado, así como Lupe Valerio. “Uno de los grandes sueños de Juan Colón era compartir los conocimientos que adquirió en Estados Unidos para que no se fueran con el cuando se vaya de este mundo. Quería entregarlos a las nuevas generaciones, ese era su gran sueño. Vino al país porque deseaba hacerlo, no por los 20 mil pesos que le pagaron. Yo quisiera saber quién es el músico que evaluará su capacidad y la de Lupe Valerio”, se preguntó Ventura.

TEMAS -