Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Convite Banilejo
Convite Banilejo

Alianza Banileja en Santo Domingo anuncia el décimo séptimo Convite Banilejo

Celebración cultural se desarrollará en el Campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Expandir imagen
Alianza Banileja en Santo Domingo anuncia el décimo séptimo Convite Banilejo
El objetivo del Convite Banilejo es reunir a las familias banilejas, promoviendo las tradiciones culturales de Baní. (ARCHIVO)

Los banilejos se caracterizan por ser gente limpia, trabajadora, respetuosa y amante de sus tradiciones. Una de ellas es el Convite Banilejo que reinicia un nuevo ciclo este año, luego de un receso por la pandemia de Covid-19, con la celebración del XVII Convite Banilejo en Santo Domingo dedicado a los banilejos en la diáspora.

El reencuentro con amigos en un ambiente de sana diversión incluye juegos, expresiones artísticas y culturales, música y venta de productos típicos banilejos, que caracterizan este tradicional encuentro que atrae a miles de personas en cada edición.

El décimo séptimo Convite Banilejo se celebrará el domingo 12 de noviembre en el Campus de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). La ceremonia oficial de apertura está pautada para las 12:00 p.m., aunque el evento está abierto desde las 9:00 a.m.

Expandir imagen
Infografía
Durante varios años, la actividad se desarrolló en el Mirador del Sur. (ARCHIVO)

El objetivo del Convite Banilejo es reunir a las familias banilejas, promoviendo las tradiciones culturales de Baní. La banda municipal de música, las arepitas de burén, Los Chuineros y los dulces tradicionales estarán presentes una vez más en esta celebración, que contará además con música de un DJ y una reconocida orquesta para amenizar el evento.

Alianza Banileja en Santo Domingo

La Alianza Banileja en Santo Domingo es una institución sin fines de lucro que aboga por mantener vivas las tradiciones de Baní. La directiva está conformada por Luis Ney Quiterio, presidente; Esther Oliva Garrido, vicepresidente; Gina Guerra, tesorera; Ana Herrera, secretaria; Teresa Mejía, Héctor Sánchez, Bienvenido Peguero, Gelen Soto, Ramón Pimentel, Alsacia Peguero, miembros. Sarah Báez, Omar Morales y María Victoria Guerrero, colaboradores.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.