Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Constitución
Constitución

Conmemoración del 179 aniversario de la Constitución dominicana en San Cristóbal

Presencia del presidente Abinader en los actos que se desarrollarán este lunes

Expandir imagen
Conmemoración del 179 aniversario de la Constitución dominicana en San Cristóbal
Juan Pablo Uribe,Comisión Permanente de Efemérides Patrias (ARCHIVO)

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, en colaboración con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Educación, la Gobernación de San Cristóbal y el Ayuntamiento de la ciudad, celebrará el 179 aniversario de la firma y promulgación de la Constitución dominicana del 6 de noviembre de 1844. El presidente Luis Abinader estará presente en el evento.

Según Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la ceremonia comenzará a las 8:00 a.m. del lunes 6 de noviembre con el izamiento de la Bandera y la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música y una compañía del Ejército de República Dominicana. Posteriormente, se leerá la orden del día por parte del Ministerio de Defensa, se rendirán honores militares a los constituyentes de 1844 y se depositarán ofrendas en el Monumento a los Constituyentes. El Coronel Sócrates Suazo Ruiz ofrecerá una reseña histórica.

La agenda patriótica continuará con un Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación. A las 10:30 a.m., el presidente Abinader encabezará el desfile patriótico, estudiantil y militar en conmemoración de la constitución y los valores patrios. Durante el acto, José Montás, alcalde del municipio, Pura Casilla, gobernadora provincial, y Juan Pablo Uribe, presidente de Efemérides Patrias, pronunciarán discursos.

Uribe destacó que "este 179 aniversario de la Constitución se produce en una coyuntura especial para el país, donde el tema de soberanía, integridad territorial y poblacional e identidad se encuentran en un primer plano del interés supremo de la nación y eso lo destaca el presidente Abinader con su ejemplarizadora presencia dominicanista en San Cristóbal".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.