Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

José Báez Guerrero publica sus memorias "¡Más es usted!"

La obra contiene relatos de las interacciones del autor con gran parte del liderazgo empresarial dominicano de las últimas cinco décadas

Expandir imagen
José Báez Guerrero publica sus memorias ¡Más es usted!
El abogado y periodista José Báez Guerrero celebra 45 años en el periodismo. (FUENTE EXTERNA)

El abogado y periodista José Báez Guerrero anunció la publicación de unas memorias tituladas "¡Más es Usted!" con motivo de celebrar 45 años de ejercicio ininterrumpido del periodismo, que ya están disponibles para comprar en la Librería Cuesta.

La obra contiene relatos de las interacciones del autor con gran parte del liderazgo empresarial dominicano de las últimas cinco décadas que muestran muchas claves del crecimiento y la estabilidad económica del país, junto con un diagnóstico acerca del futuro.

Además, hay anécdotas de encuentros personales con los más relevantes dirigentes políticos de la segunda mitad del siglo XX y lo que va del siglo XXI, desde Trujillo, Balaguer, Bonnelly, Reid Cabral, Bosch, Peña Gómez, Guzmán, Majluta, Jorge Blanco, Jacinto Peynado, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina, hasta llegar al actual presidente Luis Abinader.

Expandir imagen
Infografía

Báez Guerrero indicó que "muchas son revelaciones inéditas y asombrosas". El libro será presentado de manera formal en enero próximo durante un acto que se anunciará oportunamente.

Memorias con contexto histórico

"Estas memorias son mucho más que una mera colección de recuerdos personales", agregó, "pues incluyen el período previo al inicio de mi ejercicio periodístico, con detalles de contexto histórico con datos, cifras y referencias que ofrecen el contexto social, político y económico de la vida dominicana de los últimos 65 años".

La obra es patrocinada por diez empresas privadas y dos instituciones públicas.

El libro está escrito como un testimonio o legado amoroso para sus nietos y los de sus lectores, a modo de explicación con amplios detalles sociológicos e históricos.

Báez Guerrero ofrece opiniones con el fundamento de la precisión documentada y la pasión propia de su reconocida vocación a la discusión de la mayoría de los temas nacionales.

Las memorias de Báez Guerrero abren una ventana hacia aspectos personales, experiencias de crecimiento espiritual pese a sus enormes dudas religiosas y detalles íntimos que pocos autores se atreven a desnudar ante sus lectores.

En la solapa del libro se indica que los patrocinadores son el Banco de Reservas, Grupo SID, FERSAN, Grupo Puntacana, Transagrícola, Dirección General de Aduanas, Barrick, Central Romana, Marítima Dominicana, Humano y Báez Guerrero EIRL.

Con la aclaración de que "las opiniones del autor son de su exclusiva responsabilidad y el patrocinio es un reconocimiento por 45 años ininterrumpidos de sus contribuciones al debate de los asuntos públicos sin necesariamente implicar que se compartan dichas opiniones y juicios de valor".

José Báez Guerrero (Ciudad Trujillo, 1958) es abogado y periodista. Ha publicado una veintena de obras en los géneros de ensayo, historia, novela, cuento y poesía.

Su biografía Buenaventura Báez fue libro del año y Premio FIL-León Jimenes en 2015. Otra biografía, Guzmán, su vida, gobierno y suicidio, fue Premio Nacional de Historia en 2009.

Recibió por unanimidad del jurado el Premio Arzeno Brugal por su "destacada trayectoria de vida y ético ejercicio periodístico y sus valiosos aportes al sector industrial de la República Dominicana" de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) en 2018, entre otros reconocimientos.

Entre sus obras están:

  • la novela Ceroles de 1996
  • los cuentos Siete Gotas de Arena de 2007
  • los poemarios Cartas de un Borrasho de 2013, La Cura del Deseo de 2015, y Recuerdos de Afganistán de 2021

Trayectoria profesional

Es uno de los más influyentes líderes de opinión de la República Dominicana. Publica una columna diaria y análisis semanales en El Día y Noticias SIN.

Realiza un comentario editorial diariamente en Color Visión, canal 9, cuyos contenidos quedan colgados además en su página web La Prensa de Báez Guerrero (www.josebaezguerrero.com) que posee un link en la edición digital de Listín Diario, junto con su propio canal de YouTube y presencia diaria en redes sociales.

Fue corresponsal y ha escrito para los más importantes periódicos de los Estados Unidos.

Fue director y profesor de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica Santo Domingo y miembro fundador del consejo académico.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.