Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

"La abuela del escorpión" vuelve al Teatro Nacional

El impacto de niñas y adolescentes convertidas en mercancía

Expandir imagen
"La abuela del escorpión" vuelve al Teatro Nacional
Clara Morel en La Abuela del Escorpión vuelve al Teatro Nacional. La bora es dirigida dirigida por Manuel Chapuseaux (CORTESÍA DE MAYA OVIEDO)

Después de cautivar al público en más de 20 funciones en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Bonao y Madrid, España, regresa a la sala Ravelo del Teatro Nacional el fenómeno escénico "La abuela del escorpión", en tres únicas presentaciones del 1 al 3 de febrero.

Considerada una de las piezas icónicas del teatro dominicano, "La Abuela del Escorpión" desentraña las raíces del autoritarismo nacional a través de la impactante historia de una mujer campesina explotada desde su infancia.

A pesar de ser un relato histórico, la trama resuena en la actualidad al revelar el impacto de niñas y adolescentes convertidas en mercancía dentro de sus propias familias y entorno.

Bajo la magistral dirección de Manuel Chapuseaux, la obra fusiona la narrativa histórica de la Guerra de la Restauración con una potente ficción que ha conquistado tanto al público como a la crítica.

"La abuela del escorpión" es una adaptación de la novela "La cuna del escorpión", escrita por Priscilla Velásquez Rivera, laureada con el Premio Anual de Novela, best seller en 2023, con miles de ejemplares vendidos en España, Colombia, México y la República Dominicana.

Expandir imagen
Infografía
Clara Morel deslumbra con su actuación estelar como Silveria. (CORTESÍA DE MAYA OVIEDO.)

Actuación de Clara Morel

Clara Morel deslumbra con su actuación estelar como Silveria, una mujer de armas tomar, amante de galleros, políticos y militares. Relata sin tapujos la miseria y la marginación absoluta, el amor truncado por un soldado español, hasta alcanzar la cúspide de la sociedad dominicana, revelándose como una pieza central del árbol genealógico del tirano más temido del Caribe.

La producción está a cargo del teatrista Canek Denis, y se estará presentando los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de febrero de 2024 en la Sala Ravelo del Teatro Nacional. Las boletas están disponibles en passline.do.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.