×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Ballet Nacional Dominicano pondrá en escena la obra “ELLAS”

El espectáculo se realizará el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes

Expandir imagen
El Ballet Nacional Dominicano pondrá en escena la obra “ELLAS”
La agenda del Ballet Nacional Dominicano incluye dos funciones para estudiantes de escuelas públicas y de escuelas de danza. (NELSON MAITA)

El Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y el Patronato Dominicano por la Danza presentarán al Ballet Nacional Dominicano con la producción “ELLAS”, una puesta en escena dedicada a la mujer en sus diferentes vertientes y roles que desempeñan en nuestra sociedad.

El espectáculo se realizará el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a las 8:30 p.m.

La agenda incluye dos funciones para estudiantes de escuelas públicas y de escuelas de danza.

Para esta ocasión, las brillantes coreografías serán responsabilidad de Lisbell Pietra, quien tendrá a cargo la pieza homónima de apertura.

Piezas

  • Además, estará incluido el romántico pas de deux del segundo acto del ballet de Giselle de Jules Perrot y la virtuosa coreografía de Jorge García “Majísimo”.

“Hemos diseñado un espectáculo que cuenta con diversas piezas, en las que se manifiesta la fortaleza, el empoderamiento, la sensibilidad, la resiliencia y la sonoridad a través del sublime lenguaje del ballet.

"Uno de los objetivos principales de nuestra gestión es, precisamente, utilizar el ballet como un vehículo para empoderar a algunas poblaciones que enfrentan, en nuestra sociedad, retos en cuanto a igualdad de oportunidades”, expresó Bauger en una nota de prensa.

Expandir imagen
Infografía

  • En esta gala, se reconocerán cuatro mujeres destacadas del mundo del arte y la cultura: Sarah Esteva, Nelia Barletta, Marily Gallardo y Mari´a Amalia Leo´n.

Adema´s, en el lobby de la Sala Ma´ximo Avile´s Blonda los asistentes disfrutarán de una exposición del fotógrafo Nelson Maita, con ima´genes especiales para este espectáculo, y la participación del actor y dramaturgo Rafael Morla.

Expandir imagen
Infografía
Parte del elenco de ELLAS.
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.