×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Siete películas que abordan distintos aspectos de la política

Aunque pertenecen a distintos géneros, estas producciones tratan distintos temas políticos

Expandir imagen
Siete películas que abordan distintos aspectos de la política
Iron Jawed Angels, en HBO Max, trata el tema del sufragio femenino en política. (HOME BOX OFFICE (HBO)/BLUE DOMINION PRODUCTIONS INC./BLUEBIRD HOUSE)

Ya sean elecciones, escándalos, movimientos sociales, eventos históricos u otros temas similares, la política ha sido el punto de partida o la fuente de inspiración de una gran cantidad de producciones pertenecientes a distintos géneros cinematográficos.

Filmes basados en este material pueden servir para criticar aspectos de la sociedad, reflejar realidades políticas y hasta resaltar dilemas éticos. Eso sí, sea cual sea el tema específico que traten, usualmente este tipo de producción suele ser muy entretenida.

Por eso aquí hemos recopilado una selección de películas que están disponibles en streaming y abordan distintos aspectos de la política.

All the President's Men (Apple TV+)

En el período previo a las elecciones de 1972, el periodista del Washington Post Bob Woodward (Robert Redford) investiga lo que parece ser un robo menor en la sede nacional del Partido Demócrata.

Le sorprende encontrar abogados de primer nivel que ya participan en el caso de la defensa, y el descubrimiento de nombres y direcciones de los organizadores de fondos de la Casa Blanca sobre el acusado despierta aún más sus sospechas.

El editor del Post está preparado para publicar la historia y asigna a Woodward y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), quienes encuentran que el camino los lleva cada vez más alto en la Casa Blanca.

Don´t Look Up (Netflix)

Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), una estudiante de posgrado en astronomía, y su profesor, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio), hacen un descubrimiento sorprendente de un cometa que orbita dentro del sistema solar.

El problema es que está en curso de colisión directa con la Tierra. ¿El otro problema? A nadie parece importarle. Ahora estos dos astrónomos deben emprender una descomunal gira mediática para avisar a la humanidad de la llegada del cometa.

No (Netflix)

El dictador militar Augusto Pinochet convoca un referéndum para decidir su permanencia en el poder. En 1988 los líderes de la oposición convencen a un joven y atrevido ejecutivo de publicidad, René Saavedra (Gael García Bernal), para que encabece su campaña.

Con recursos limitados y bajo el constante escrutinio de los agentes del déspota, Saavedra y su equipo conciben un audaz plan para ganar las elecciones y liberar a su país de la opresión.

The Official Story (Netflix)

Esta historia inicia en Buenos Aires, Argentina, en 1983, durante los últimos años de la dictadura militar argentina. Alicia Marnet de Ibáñez (Norma Aleandro) es una acomodada profesora de historia que comienza a tomar conciencia de lo ocurrido en ese periodo.

Sus sospechas sobre los oscuros asuntos relacionados con su marido y una Abuela de la Plaza de Mayo que busca a su nieta son los motivos que la llevan a replantearse "la historia oficial".

Invictus (HBO Max)

Durante su primer mandato como presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela (Morgan Freeman) inicia una aventura única para unir el país devastado por el Apartheid: alistar al equipo nacional de rugby, bajo el liderazgo de jugador Francois Pienaar (Matt Damon), en una misión para ganar la Copa del Mundo de Rugby de 1995.

Iron Jawed Angels (HBO Max)

Esta es la historia de Alice Paul (Hilary Swank) y Lucy Burns (Frances O'Connor), dos jóvenes activistas que trabajan a favor del movimiento por el sufragio femenino.

Ambas arriesgan sus vidas mientras utilizan estrategias pacíficas y eficaces como tácticas, protestas, luchas y diálogos para ayudar a las mujeres estadounidenses a conseguir el derecho al voto.

State of Play (HBO Max)

Cal McCaffrey (Russell Crowe) es un veterano periodista del Washington Globe que también es un viejo amigo del congresista Stephen Collins (Ben Affleck), uno de los políticos más populares del momento.

Cuando descubren el cuerpo de la ayudante y amante de Collins, éste recurre a Cal para demostrar que no fue un suicidio. Durante la investigación, el periodista descubrirá que en la política todo vale y que la lucha por el poder es capaz de matar a todo aquel que se ponga por delante.

TEMAS -

Escritor y periodista con más de 10 años de experiencia en las áreas del periodismo y escritura creativa.