×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
agenda cultural
agenda cultural

Estos son los eventos culturales más interesantes del fin de semana

Los eventos de arte y cultura continúan para el disfrute del público este fin de semana

Expandir imagen
Estos son los eventos culturales más interesantes del fin de semana
La obra de teatro Las vaginas son ateas forma parte de la agenda cultural del fin de semana. (FUENTE EXTERNA)

Las vaginas son ateas

Una obra desafiante y un tanto polémica, por el tema tratado, es la apuesta teatral del productor Raúl Méndez al unir en escena a las veteranas del teatro Yanela Hernández y Xiomara Rodríguez en la comedia "Las vaginas son ateas".

La pieza sigue hasta el 25 de febrero en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, con la dirección de Elvira Taveras. Días 22, 23, 24 y 25 de febrero, 8:30 p.m. Boletas RD$1,345.

Humor, ciencia y astronomía

Expandir imagen
Infografía

El Museo Nacional de Historia Natural "Prof. Eugenio de Jesús Marcano" anuncia por tercer año el evento "Como dos tórtolos en el Museo", hoy viernes, a las 7:00 p.m.

Este año habrá humor, astronomía y recorrido por las salas del Museo. La parte humorística está a cargo de Fernando Pucheu, nominado como ´Standup Comedy´ en Premios Soberano 2024, y los NovelPoppys.

Día: hoy, viernes, Plaza de la Cultura.

"Isla de Sangre"

Expandir imagen
Infografía

Este drama antillano, escrito por Cristian Martínez y que cuenta con tres nominaciones a los Premios Soberano 2024, se presentará en las nuevas instalaciones del Teatro Talassa, los días 23 y 24 a las 7:30 p.m.

"Me siento sumamente feliz de que llegue teatro a mi teatro", externó la protagonista Nileny Dippton y propietaria de Talassa.

Calle 5 #4 A, Costa Verde, Km 12 de la carretera Sánchez, Santo Domingo Oeste.

"Oviedo, 100 años" en Baní

Expandir imagen
Infografía

El Centro Cultural Perelló de Baní inaugura la exposición "Oviedo, 100 años" con las obras selectas de la colección Báez- Tavárez y curaduría de Amable López Meléndez.

Como parte del centenario del nacimiento de este artista visual, además de la retrospectiva en el Museo de Arte Moderno, se podrán disfrutar otras muestras en centros culturales de la capital y el interior.

Carretera Sánchez, KM 2.5 Escondido, Baní, Peravia.

"El actor" en Casa de Teatro

Expandir imagen
Infografía

La Fundación Casa de Teatro presenta "El actor", una producción impactante del destacado Teatro Uruguayo Trashumancia. Dirigida por Mariano Solarich, está protagonizada por Mathías Albarracín.

En la obra el actor queda en blanco en medio de la función. "Esa pérdida de memoria lo lleva al camarín y es la puerta de acceso a su interior", dice Albarracín.

Viernes 23, 8:00 p.m. Casa de Teatro. RD$500.

"Guitarra en mano"

Expandir imagen
Infografía

El cantautor dominicano Pavel Núñez tendrá un concierto acústico en el bar Lucía de la Zona Colonial la noche de este viernes 23 de febrero.

El show "Guitarra en mano" servirá como encuentro íntimo, una conexión entre Pavel, la guitarra y el público, creando un triángulo que promete dar rienda suelta a los sentimientos con "Viene gente" y "Te di".

Lucía, Ciudad Colonial. 8:00 de la noche. RD$2,000.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.