×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fin de semana
Fin de semana

¿Qué puedes hacer este fin de semana?

Recomendamos las mejores exposiciones, obras de teatro y conciertos, entre otros planes

Expandir imagen
¿Qué puedes hacer este fin de semana?
Cuentos por pipá, entre las obras de teatro que podrás disfrutar este fin de semana. (FUENTE EXTERNA)

Durante el fin de semana, la ciudad se llena de posibilidades. Recomendamos las mejores exposiciones, obras de teatro y conciertos, entre otros planes.

Sigue el buen teatro este fin de semana

Expandir imagen
Infografía

Este fin de semana suben a escena las obras "El Elegido" y "Cuentos por pipá", en la continuación de la Tercera Temporada de Teatro Banreservas, que auspicia elCentro Cultural Banreservas, dedicada al actor Don Salvador Pérez Martínez (El Pera).

La Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito tendrá en escena "El Elegido", de la autoría de Alexandre de La Patellieère y Matthieu Delaporte, a partir del texto de Ramón Madaula.

Con la producción de Solanyi Gómez, en una versión de Equipo Creador, dirección de Raúl Martín y las actuaciones de Karina Noble y Richarson Díaz.

"El Elegido" desarrolla el argumento de un presidente electo que se prepara para su discurso de toma de posesión, pero le acontece algo que pone en peligro este evento. Una psiquiatra es convocada para socorrerlo y se desencadena un divertido diálogo cargado de contradicciones, estrategias, sátira y un inesperado final.

De igual manera, el Centro Cultural Banreservas presentará la obra "Cuentos por pipá" con la producción de Marabrillante, dramaturgia y dirección de Karina Ubiñas y las actuaciones de Karina Guerra, Gina Marte, Karina Ubiñas y Luca Pellegrini.

"Cuentos por pipá" es una puesta en escena dedicada a toda la familia donde los cuentos cobran vida a través del juego. 

Sala Ravelo: viernes y sábados 8:30 pm. Domingos: 6:30 pm. Centro Cultural BanreservasViernes 10:30 am. Sábados y domingos 5:30 pm.

"Emociones" en HRCSD

Expandir imagen
Infografía

El artista colombiano Willy García, quien celebra tres décadas de carrera, está listo para su encuentro con el público dominicano y de otras nacionalidades residentes en el país, con su concierto "Emociones". Producido por RR Producciones, el popular cantante promete una noche espectacular. Fecha sábado 9 de marzo, 9:00 pm. Boletas: RD$2,000-RD$5,000.

Tributo a Guatemala

Expandir imagen
 

La Embajada de Guatemala en RD y Ágora Mall presentan una exposición de alfombras guatemaltecas elaboradas con aserrín, una tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, como tributo a una tradición costumbrista del país centroamericano durante Semana Santa. 

Fecha: desde las 11:00 am en los niveles 1, 2 y 3 de Ágora Mall.

El diario de Ana Frank

Expandir imagen
Infografía

En esta adaptación, hecha por Luis Marcell Ricart, de la famosa novela publicada en 1952, , podrás conocer la historia de estos refugiados a través de los ojos de la joven Ana Frank de una manera viva y diferente. Ana contará su historia para que no se repita.

Fecha: viernes 8, a las 8:00 pm, y sábado 9 de marzo, a las 7:30 pm, Teatro Theamus. Boletas: RD$2,325-RD$2,615.

Vive The Lee Burgos Experience

Expandir imagen
Infografía

La cantautora dominicana oriunda de Bonao, Lee Burgos, llega a Santo Domingo para complacer a sus fans con un concierto en el que presentará la música que la caracteriza: cargada de innovación, con un performance impecable, y la dominicanidad a flor de piel. 

Fecha: viernes 8 de marzo, 5:30 pm, en Teatro Bisou, Plaza Roman. Entrada gratis.

La magia de Gayumba

Expandir imagen
Infografía

Se acaba de inaugurar la exposición"Gayumba: la magia en escena. Fotografías de Mariano Hernández", que hace homenaje al prestigioso grupo teatral, que lleva más de 4 décadas dedicado al quehacer dramático y, de paso, y su relación artística con el conocido fotógrafo, aliado de carnavaleros y artistas. 

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m., y sábados, domingos y días feriados de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Nick Carter en solitario

Expandir imagen
Infografía

Nick Carter, el icónico miembro de los Backstreet Boys, se presentará este domingo 10 de marzo en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua en un concierto memorable que forma parte de su gira en solitario "Who I Am".

Eduardo Durán, productor artístico de ED Live, anunció que el tour "Who I Am" es una oportunidad única para ver a uno de los artistas pop más representativos de todos los tiempos en un espectáculo impregnado de buena música, baile y diversión.

De acuerdo con Durán la gira también contará con un set acústico íntimo, donde Carter interpretará algunas de sus canciones favoritas.

Carter, que ha lanzado cinco álbumes de estudio en solitario, promete un espectáculo lleno de éxitos con las canciones más populares de los Backstreet Boys hasta sus temas más recientes como solista.

Domingo 10 de marzo, 8:30 pm, en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua. Boletas a la venta en TuBoleta.com.do. RD$3,300-RD$13,200.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.