×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sergio Izquierdo
Sergio Izquierdo

Fotógrafo de National Geographic recorre desembocaduras de los ríos Ozama e Isabela

Sergio Izquierdo, director y fundador de la ONG Rescue The Planet, realiza un reportaje

Expandir imagen
Fotógrafo de National Geographic recorre desembocaduras de los ríos Ozama e Isabela
Conoce cómo Sergio Izquierdo y su enfoque en sostenibilidad están transformando comunidades a través de los ríos en Santo Domingo. (ARCHIVO)

El reconocido fotógrafo de National Geographic y documentalista, Sergio Izquierdo, realizó un recorrido por las desembocaduras de los ríos Ozama e Isabela en la ciudad de Santo Domingo, en una iniciativa conjunta de las empresas Efusión y Emprendimiento Sostenible y el Gabinete para la Rehabilitación, Saneamiento, Preservación y Uso Sostenible de las cuencas de dichos ríos, con el respaldo de la Armada Dominicana.

La visita guiada permitió al fotógrafo internacional, quien es director y fundador de la ONG Rescue The Planet, captar desde su lente los grandes retos en la gestión ambiental y social de los referidos ríos y las comunidades aledañas.

Izquierdo, creador del documental Plasticosfera y quien a través de su fundación lucha en contra del cambio climático y a favor de la conservación de especies, destacó los cambios positivos que reflejan las áreas ya intervenidas, las cuales son el resultado del arduo trabajo en equipo y el compromiso de los sectores público y privado del país que integran el gabinete, así como otras entidades que trabajan a favor de estos ríos y sus comunidades. En representación del gabinete, estuvo la ingeniera Indira Lorenzo, encargada de Sostenibilidad del grupo Martí.

El recorrido

El recorrido contó además con la presencia de ejecutivos de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE) quienes intercambiaron datos relevantes sobre las obras que han transformado y con las que, según indicaron, han logrado mejorar las condiciones de vida de las comunidades vulnerables, reinsertándolas en un nuevo modelo de ciudad y territorio, de acuerdo a Rocío Vidal, coordinadora general de la entidad.

Cabe destacar, la asistencia del contralmirante Pedro José Lalane Peguero, director de la Dirección General de Dragas, Presas y Balizamiento, quien ofreció detalles de la importante labor de limpieza y mantenimiento que realiza dicha unidad.

También representantes de entidades de distintos sectores, quienes pudieron apreciar la belleza y conservación de los balnearios del Cachón de la Rubia, asi como los proyectos mostrados por URBE del Nuevo Santo Domingo Savio, La Nueva Barquita, el Parque Fluvial Los Minas y el Teleférico línea 1.

La revista especializada en sostenibilidad "RD Sostenible" formó parte de la visita, así como representantes de distintos medios de comunicación.

Efusión y emprendimiento sostenible

La visita de Sergio Izquierdo al país, forma parte de una serie de actividades organizadas por Efusión y Emprendimiento Sostenible, dirigidas por Eudys Cordero y Edison Santos, respectivamente, con la finalidad de promover la creación del nuevo espacio para foros en gestión responsable del agua "Encuentro Agua 2024", cuyo primer congreso se realizará en junio próximo.

La nueva plataforma busca dar mayor visibilidad a los esfuerzos que históricamente vienen realizando los sectores público y privado del país, a favor del recurso Agua. Se hará de forma anual y será el escenario por excelencia para mostrar al país las mejores prácticas sostenibles en la gestión responsable del agua.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.