Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Actriz dominicana se destaca en obra de teatro en Madrid

Se trata de Solanlly Cabrera, egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes

Expandir imagen
Actriz dominicana se destaca en obra de teatro en Madrid
Solanlly Cabrera (SUMINISTRADA POR SOLANLLY CABRERA)

MADRID. La actriz dominicana Solanlly Cabrera tuvo una destacada participación en la obra de teatro “Para nenas negras que han considerado el suicidio cuando el arcoíris es suficiente”, una pieza de Ntozake Shange, donde a través de música, baile y poesía, siete afroamericanas cuentan 19 experiencias de mujeres y comparten su viaje hacia la autorrealización.

En nota de prensa Cabrera informa que la dirección de la puesta en escena estuvo a cargo de la directora neoyorkina Ursula Day, hija de la autora del libro “Nueve Semanas y Media”.

La compañía de teatro Alaya Theater Group que dirige Day presentó la obra este lunes en el Teatro del Arte, en Madrid, España.

Cabrera, que reside en Madrid y es egresada de la prestigiosa Escuela Nacional de Arte Dramático de Bellas Artes de la República Dominicana, representó el personaje de la “La mujer naranja”. Además de Cabrera, el elenco estuvo compuesto por Astrid Jones, Deborah Ayo, Iliuska Rodríguez, Claudia Coelho, TJ Jazz y Cary Rosa Varona.

Durante 90 minutos, las siete actrices representan los personajes de siete mujeres, cada una vestida en un color del arcoiris (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, púrpura y marrón). Narran historias y participan en diálogos sobre temas que incluyen la soledad, la sexualidad, el amor, la creatividad, la sociedad, la violencia de género, la violación, la duda y finalmente la autorrealización.

El espectáculo culminó con todas las mujeres uniéndose en un canto para celebrar la solidaridad, la hermandad y el hecho de haber encontrado la fe en sí mismas.

TEMAS -