Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

“Anatomía del ser”, de Iris Pérez

La exposición celebró el Día Internacional de la Mujer

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura, a través del Museo de Arte Moderno, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer, inauguró la exposición individual “Anatomía del Ser”, de la artista Iris Pérez Romero.

La vigésima quinta individual de la artista está compuesta por unas 60 obras, entre pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones, litografías, cerámicas y acciones performativas, desplegadas mediante una impactante museografía que integra los espacios interiores y exteriores del Sótano del Museo de Arte Moderno (MAM).

“La integridad y representatividad del cuerpo de obras que integran “Anatomía del ser”, están basadas en una rigurosa selección de trabajos desprendidos de sus series “Bullying, Grooming and Sexting”; “Expuestos”, “Tiempos de siembra”, “Energía humana”, “Naturaleza Viva”, “Isla del Sol”, “Energía Vital”, “Ser o no ser”, “Los caminos del Ser” y “Partículas Elementales”, materializadas como resultado y testimonio de la mística entrega creadora y la efectiva concentración productiva, asumidas por Pérez durante los últimos cinco años (2012 y 2017)”, sostiene Amable López Meléndez, curador jefe del MAM y crítico de arte.

Iris Viviana Pérez Romero, nace en Santo Domingo. Es egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha realizado estudios especializado en pintura, dibujo, escultura, cerámica, grabado, historia del arte y performance.

Representó a la República Dominicana en las Olimpiadas del Arte, organizadas por ARTIADE en el marco de los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Desde el año 2000 participa en la muestra itinerante “Women of the World.

TEMAS -