Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Militares
Militares

Arenga a soldados a ser garantes de la soberanía

Inauguran plaza en honor a Duarte, en acto encabezado por ministro de Defensa

Expandir imagen
Arenga a soldados a ser garantes de la soberanía
Plaza en honor a Juan Pablo Duarte ya está terminada. (FUENTE EXTERNA)

MANZANILLO. El Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD) mayor general José Eugenio Matos de la Cruz anunció aquí la construcción de 30 plazas de carácter histórico a todo lo largo de la zona fronteriza.

Matos de la Cruz dijo que las plazas serán construidas desde la pirámide número 1 en la Bahía de Manzanillo, hasta la 311 en Pedernales, con la finalidad “de reavivar el amor a los símbolos patrios de los habitantes de esa zona y de los dominicanos y dominicanas que la visiten”.

Las plazas o monumentos estarán conformados

por un busto del patricio Juan Pablo Duarte, una asta monumental con el escudo nacional y el escudo del Ejército de República Dominicana, “la de manzanillo tendrá una escultura que simbolizará la unión y la fuerza de todo un pueblo que ha luchado para mantener su independencia y libertad de toda potencia extranjera”, dijo.

“Hemos tomado esta importante iniciativa porque estamos convencidos, de que es parte de nuestra misión como líder militar, fomentar una cultura de patriotismo entre nuestros ciudadanos, y una manera efectiva de hacerlo es fomentar el conocimiento de los símbolos patrios; logrando así que la mayor cantidad de personas conozcan nuestra bandera, himno, escudo y porque no, aspecto fundamentales de la historia patria de la Nación”, aseveró Matos de la Cruz.

TEMAS -