Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pintura
Pintura

Artista plástica regresa al país con su exposición ‘Splash’

La muestras se estará disponible en el Museo de Arte Moderno

SANTO DOMINGO. Las paredes del Museo de Arte Moderno se vestirán de creatividad, expresionismo y toques de abstracción con la puesta en escena de la exposición de Rosario Rivera Bond.

La muestra, que lleva por nombre ‘Splash’, cuenta con el auspicio y organización del Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Moderno y estará abierta al público a partir de este próximo miércoles 1 de marzo.

Durante el encuentro, los invitados tendrán la oportunidad de disfrutar de manifestaciones artísticas y expresiones culturales especialmente preparadas para la noche inaugural, al tiempo que podrán apreciar la nueva propuesta de Rivera Bond, quien asegura que al igual que en sus anteriores exposiciones, busca que su público logre admirar la pintura en sí misma.

“Estas pinturas son abstracciones de mi imaginación y sentimientos que surgen en el momento. No busco proyectar una idea si no que me enfoco en el proceso de la creación de esa pintura, de forma que quienes la aprecien logren interpretarla según sus propias historias. Estoy a favor del placer y la fantasía. Es como una meditación para mí”, destacó Rivera Bond.

Según Bello, las propuestas de Rivera Bond se destacan por sus enfrentamientos dinámicos y cambiantes de manchas, goteos e interrupciones proyectadas en un fondo blanco potente y radiante.

La curaduría de la exposición estará a cargo de Rochi Llaneza, una destacada curadora de origen cubano que ha participado en la creación de organizaciones artísticas como Wynwood Association, Women of Wynwood y Miami Art Dealers Association. Igualmente ha fungido como juez en muchos curatoriales y ha ejecutado una gran variedad de proyectos de recaudación de fondos para el mundo del arte.

Cabe destacar que esta nueva presentación de Rivera Bond en el país forma parte del recorrido que ha estado realizando la artista para presentar las creaciones que presenta con Splash y que ahora podrá disfrutar el público dominicano.

“Splash” será presentada durante un cóctel que tendrá lugar este próximo miércoles 1 de marzo a las 7:30 de la noche, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno.

TEMAS -