Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

Concluyen hoy las patronales de Santiago

Expandir imagen
Concluyen hoy las patronales de Santiago
Los fieles elevan sus plegarias a Santiago Apóstol. (ANEUDY TAVAREZ)

SANTIAGO. Hoy concluyen las fiestas del Patrón Santiago Apóstol (El Mayor), que desde el 16 de julio realizó el Arzobispado local.

Este lunes las actividades se inician desde las 5:00 am con el repique de campanas y alborada saliendo desde la Catedral Santiago Apóstol y luego a las 6 y 30 am, la celebración eucarística. Mientras que para las 8 am habrá una ofrenda floral en la entrada de la ciudad con el izamiento de las banderas dominicana y española, y a las 10:00 am, una eucaristía con internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres.

A las 5:00 pm será la procesión con la imagen de Santiago Apóstol, partiendo desde la calle Francia esquina Del Sol hasta la sede de la Catedral (calle 16 de Agosto, esquina 30 de Marzo), donde el arzobispo metropolitano, Monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, oficiará una misa especial.

El sábado

El pasado sábado, la actividad festiva del Patrón Santiago estuvo dedicada al arte, la cultura y los medios de comunicación y el obispo emérito Ramón Benito de la Rosa y Carpio presidió la Eucaristía de la ocasión,.

Posteriormente hubo un show artístico con la cantante Maridalia Hernández.

Miles de personas de los diferentes sectores sociales de este municipio han asistido a los actos con motivo del Patrón Santiago, que culmina este lunes.