Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Concluyen las fiestas patronales de Santiago Apóstol “El Mayor”

Expandir imagen
Concluyen las fiestas patronales de Santiago Apóstol “El Mayor”
Una imagen de Santiago Apóstol encabezó el recorrido. (FOTO: DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

SANTIAGO. Con la tradicional procesión y una eucaristía encabezada por el arzobispo metropolitano de esta ciudad, monseñor Fredy de Jesús Bretón Martínez, concluyeron hoy las fiestas patronales Santiago Apóstol “El Mayor”.

La romería partió pasadas las 5:00 de la tarde desde el área monumental, recorrió parte de la avenida Francia, tomó la calle 16 de Agosto y llegó a la Catedral Santiago Apóstol, donde tuvo lugar la celebración eucarística.

Cientos de feligreses participaron en la procesión junto a sacerdotes y diáconos.

Expandir imagen
Infografía
Catorce reinas, representantes de 14 sectores de la ciudad, hicieron la procesión en coche. (FOTO: DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

La misma incluyó a catorce reinas que hicieron el recorrido en coches y acompañadas por igual número de reyes, que representaban catorce zonas de esa ciudad.

Asimismo, treinta caballeros con sus capas, el escudo y la cruz de Santiago en representación de los 30 Caballeros, formaron parte del desfile.

Expandir imagen
Infografía
Monseñor Fredy Bretón Martínez realizó la eucaristía en la Catedral Santiago Apóstol. (FOTO: DIARIO LIBRE/WILSON ARACENA)

Durante la eucaristía, monseñor Bretón Martínez exhortó a los santiagueros y santiagueras a luchar y trabajar para que no se pierdan los valores de Santiago Apóstol.

“Pedimos que no se pierda la devoción ni el amor al patrón Santiago”, resaltó el jefe de la iglesia católica en esta ciudad.

A la eucaristía asistieron otras autoridades eclesiásticas, así como gubernamentales y municipales.

Tarde de regocijo

Por la ocasión, el Concejo de Regidores de la Alcaldía de Santiago declaró tarde de regocijo municipal a través de una resolución.

TEMAS -