Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tiempo Libre
Tiempo Libre

“Cuentos para imaginar”, a escena próximamente

Un espectáculo familiar, de narración oral (Lorena Oliva) y músical (German Venegas), que busca honrar la palabra en Teatro Alternativo

Expandir imagen
“Cuentos para imaginar”, a escena próximamente
Lorena Oliva invita a los niños a viajar a través de cuentos. (FOTO: CORTESÍA DE LORENA OLIVA)

SANTO DOMINGO. A partir del día en que la pedagoga y actriz Lorena Oliva leyó un popurrí de cuentos de autores italianos, argentinos, brasileños y dominicanos, quedó más que “encantada”.

“Estos cuentos me incitaron a jugar y a querer compartirlos (con el público), acompañados de canciones, invitados y algunos ingredientes propios de la dramatización”, confiesa la también directora del Teatro Alternativo sobre su nueva producción “Cuentos para imaginar” .

Esta argentina, residente en el país desde hace más de una década, explica a Tiempo Libre que esta pieza se desarrollará bajo la técnica ancestral de la narración oral, o sea, al trasmitir historias a través de la voz y los gestos, como cuando las abuelitas reunían a los niños alrededor de una fogata y hacían surgir la magia a través de sus relatos.

Este repertorio, donde la imaginación será la protagonista, es para todas las edades (en particular para niños de tres años en adelante) y cuenta con la producción del Teatro Alternativo: Lorena Oliva a cargo de la narración oral; y German Venegas, de la música.

Los cuentos a la escuela

Como Oliva tiene planes de llevar su idea a los centros educativos, no solo revela su gran imaginación, sino que su amor por educar no es cosa de cuentos.

Obras actuales en las tablas dominicanas...

TEMAS -