Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

El presidente del Perú dirigió a la Orquesta Filarmónica de Israel

Expandir imagen
El presidente del Perú dirigió a la Orquesta Filarmónica de Israel
El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (SUMINISTRADA POR “RPP.PE”)

LIMA. El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dirigió el lunes a la Orquesta Filarmónica de Israel durante la interpretación que esta hizo del himno nacional peruano, informó hoy la Sociedad Filarmónica de Lima.

La filarmónica israelí, dirigida por el indio Zubin Mehta, dio el lunes un concierto en el Gran Teatro Nacional de la capital peruana, con motivo de las celebraciones del 109 aniversario de la Sociedad Filarmónica.

Tras haber ensayado durante la mañana, Kuczynski, un economista de 77 años que ha estudiado música y toca la flauta travesera, tomó la batuta al inicio del concierto y dirigió a la Filarmónica de Israel en la interpretación del himno nacional del Perú.

“Las más de 1.400 personas que asistieron al concierto celebraron la grata sorpresa y la revelación de nuestro presidente como director de orquesta. Posteriormente, el maestro Mehta hizo lo propio con el himno de Israel”, señaló en un comunicado la Sociedad Filarmónica.

Mehta dirigió luego a los más de cien músicos de la Orquesta Filarmónica de Israel en la interpretación de piezas de los compositores Piotr Tchaikovsky, Robert Schumann y Franz Schubert.

La Sociedad Filarmónica de Lima destacó que las entradas se agotaron tres semanas antes del concierto y aseguró que el del lunes “ha sido, sin duda, uno de los acontecimientos culturales más importantes del año” en el Perú.

TEMAS -