Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espectáculos
Espectáculos

El Teatro Nacional celebrará su 43 aniversario con “Los Colores de la Danza”

Expandir imagen
El Teatro Nacional celebrará su 43 aniversario con “Los Colores de la Danza”
Bailarines del espectáculo de danza (SUMINISTRADA POR LOS ORGANIZADORES DE LA CELEBRACIÓN)

SANTO DOMINGO. El Teatro Nacional Eduardo Brito se apresta a celebrar su 43 aniversario, el viernes 29 de julio a las 8:30 de la noche, con el espectáculo “Los colores de la danza”.

Esta actividad cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura y de la Fundación Amigos del Teatro Nacional.

Pinturas de José Miura, Dustin Muñoz, Elsa Núñez, Amaya Salazar, Aquiles Azar y Fernando Ureña Rib, formarán parte del montaje a cargo de los coreógrafos Carlos Veitía, Elizabeth Crooke e Isadora Bruno.

En nota de prensa del Teatro Nacional se informó que además, serán interpretadas composiciones de Toño Abreu y Bienvenido Bustamante, con arreglos del maestro José Antonio Molina, así como temas de José Dolores Cerón, Dante Cucurullo, Darwin Aquino y Fellé Vega.

También, los poemas Yelidá, de Tomás Hernández Franco; Una mujer está sola, de Aída Cartagena Portalatín; y Paisaje de un merengue de fondo, de Franklin Mieses Burgos.

Expandir imagen
Infografía
Pinturas de José Miura, Dustin Muñoz, Elsa Núñez, Amaya Salazar, Aquiles Azar y Fernando Ureña Rib, formarán parte del montaje a cargo de los coreógrafos Carlos Veitía, Elizabeth Crooke e Isadora Bruno. (SUMINISTRADA POR LOS ORGANIZADORES DE LA CELEBRACIÓN)

“Los Colores de la Danza” es una producción multidisciplinaria que une la danza, la plástica, la música y la poesía, todo de creadores dominicanos, a cargo del Ballet Nacional Dominicano, que dirige Mercedes Morales; la Escuela Nacional de Danza, que dirige Marinella Sallent, y la agrupación coral Koribe, que dirige Nadia Nicola, en una producción general de Aidita Selman.

El programa está integrado por las piezas “Mandala” y “Bailemos un merengue”, interpretados por la Escuela Nacional de Danza (Endanza).

Igualmente, “Espíritu de mar y vientre de tierra”, “Una mujer está sola” y “Mi fuerza interior”, a cargo del Ballet Nacional Dominicano. Asimismo, el clásico “Chenche Matriculado”, con coreografía de ambos grupos, y “La Gaviota”, pieza inspirada en la criolla de Juan Bosch.

Los precios de entrada son: 1,200 y 1,000 pesos, Platea; y 750 y 500 pesos, balcón. Las boletas están a la venta en Boletería del Teatro Nacional y en Wepa Tickets.

Expandir imagen
Infografía
El programa está integrado por las piezas “Mandala” y “Bailemos un merengue”, interpretados por la Escuela Nacional de Danza (Endanza). (SUMINISTRADA POR LOS ORGANIZADORES DE LA CELEBRACIÓN)
TEMAS -