Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Encenderán velas frente a Bellas Artes en demanda de mejores condiciones para docentes y estudiantes

Expandir imagen
Encenderán velas frente a Bellas Artes en demanda de mejores condiciones para docentes y estudiantes
Palacio de Bellas Artes (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Ernesto López, profesor cultural, y que desde hace años ha denunciado irregularidades en Bellas Artes, informó este martes a Diario Libre que esta noche, a partir de las 7:00, realizarán un encendido de velas frente a las instalaciones del organismo estatal para llamar a la atención sobre las precariedades con las que los profesores tienen que impartir docencia.

“A un año de haber hecho una serie de demandas, aún los profesores de la institución tenemos que lidiar con un salario paupérrimo y mala calidad en las infraestructuras donde se imparte docencia. Vivimos expuestos a bacterias y otras problemáticas”, denunció.

López deploró que las autoridades de esta entidad gubernamental, no concentren sus esfuerzos en los proyectos culturales y la educación de los niños y adolescentes de escasos recursos que se interesan por el arte.

El pasado año, el Ministerio de Cultura suspendió a López, por ser uno de los principales voceros del movimiento de protesta que propició la huelga en reclamo de aumento salarial y de mejora en las instalaciones en las que imparten docencia.

TEMAS -