Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciencia Ficción
Ciencia Ficción

Las 5 series de ciencia ficción que debes ver al menos una vez en la vida

¿Te gusta la ciencia ficción? ¡Mira estas sugerencias!

Expandir imagen
Las 5 series de ciencia ficción que debes ver al menos una vez en la vida
Black Mirror, una serie que no debes perderte si eres amante de la ciencia ficción. (FUENTE EXTERNA)

La ciencia ficción es un género que ha inspirado a generaciones con su capacidad para explorar mundos imaginarios y plantear preguntas sobre el futuro. Aquí te presentamos cinco series de ciencia ficción que no te puedes perder:

1. "Black Mirror" (2011 - presente)

Creada por Charlie Brooker, esta serie británica es conocida por sus episodios independientes que exploran los aspectos más oscuros de la tecnología y la sociedad. Cada capítulo es una historia autónoma que te hará reflexionar sobre el impacto de la tecnología en nuestras vidas. Puedes verla en Netflix.

2. "The Expanse" (2015 - presente)

Basada en las novelas de James S.A. Corey, esta serie narra la lucha por el poder y los recursos en un futuro donde la humanidad se ha expandido por todo el sistema solar.

Con una trama política intrigante y efectos visuales impresionantes, es una elección sólida para los amantes de la ciencia ficción. Está en Netflix.

3. "Westworld" (2016 - presente)

Inspirada en la película homónima de 1973, esta serie nos lleva a un parque temático poblado por androides conscientes. A través de sus episodios, cuestiona la naturaleza de la inteligencia artificial y la moralidad humana. En HBO.

4. "Stranger Things" (2016 - presente)

Creada por los hermanos Duffer, esta serie es un homenaje a la cultura pop de los años 80 y combina elementos de ciencia ficción, terror y aventura. Sigue las aventuras de un grupo de niños mientras enfrentan fenómenos paranormales y experimentos gubernamentales. En Netflix.

5. "Battlestar Galactica" (2004 - 2009)

Un reinicio de la serie de 1978, esta versión se centra en la lucha de la humanidad por sobrevivir después de un ataque devastador de robots conocidos como los Cylons. Aborda temas profundos como la religión, la inteligencia artificial y la moralidad.

Estas series ofrecen una amplia gama de experiencias dentro del género de la ciencia ficción y son imprescindibles para cualquier amante de las historias que desafían los límites de la imaginación. ¡Prepárate para viajar a mundos desconocidos y explorar el futuro con estas fascinantes series!

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.