Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Muerte
Muerte

Famosos dominicanos que fallecieron en 2015

Expandir imagen
Famosos dominicanos que fallecieron en 2015
Grandes figuras dijeron adiós en 2015 (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El año 2015 fue de muchos acontecimientos en el espectáculo dominicano, sin embargo, no todos fueron alegres. Durante los 365 días que culminan este jueves 31 de diciembre, figuras queridas del arte nacional dijeron adiós llenado de tristeza a sus seguidores.

A pocos días del mes de Enero, la música dominicana despidió a una de sus figuras más queridas, el cantante de bolero “Lope Balaguer”. El bolerista cuyo nombre de pila fue Jesús Manuel López Balaguer, es recordado por las canciones “Cria cuervos”, “Mi gloria”, “No me abandones”, “Mi padre”, “Algo contigo” y “Arena del desierto”.

La juventud y sueños de uno de los actores con más proyección del teatro y el cine dominicano, se diluyeron, luego que se hizo pública la noticia de la muerte Carlos Quezada, quien dio su último respiro en el Hospital Mount Sinai, de Nueva York, donde recibía tratamiento de quimioterapia para contrarrestar la leucemia que le fue diagnosticada en el 2014.

El actor y guionista se había mostrado fuerte ante la enfermedad, pero finalmente sucumbió a la muerte, dejando con dolor a sus compañeros del séptimo arte.

Carlos Quezada participó en importantes obras de teatro y en películas tales como: “El hoyo del diablo”, “Biodegradable”, “El gallo”, “Quiero ser fiel”, “En medio del dolor”, además de ser guionista del filme “La Familia Reyna”.

En Septiembre el arte dominicano perdió a uno de sus principales representantes, el dramaturgo Enrique Chao, quien falleció a causa de un infarto fulminante.

El fallecimiento del director teatral se produjo en la emergencia de la Clínica Independencia donde llegó en un estado muy crítico.

Expandir imagen
Infografía
Enrique Chao (FUENTE EXTERNA)

Una de las noticias que más sorprendió a la farándula dominicana fue el deceso del creador y voz principal del grupo “La Familia André”, el artista dejó esperando a su público en Escenario 360 de Santo Domingo, previo a su participación en el concierto “Dominicano Pal’ Mundo”, minutos después se dio a conocer que el cantante de 62 años había fallecido.

Su fallecimiento ocurrido en Octubre se debió a un infarto al corazón.

También en octubre murió la actriz de teatro Margarita Baquero, durante la misa a la que fuera la esposa del fenecido arquitecto William J. Reid Cabral, sus nietos despidieron a la actriz colocando rosas blancas en su féretro. La actriz que protagonizó obras como: “Delito en Islas de Cabras”, “La casa de los siete balcones” y “Los Aristogatos”, era una de las principales figuras del teatro dominicano de los años 70, 80 y 90.

Expandir imagen
Infografía
La actriz de teatro Margarita Baquero (FUENTE EXTERNA)

En Noviembre, nos enteramos del fallecimiento del merenguero Benny Sadel, tras meses de rumores, El popular artista murió en el hospital Jacobi Medical Center, de la ciudad de Nueva York.

El artista estaba ingresado en el hospital tras sufrir una recaída que los médicos calificaron de irreversible, cuando su metabolismo comenzó a rechazar los medicamentos, incluyendo la quimioterapia que se le aplicaba, y fue atacado por fuertes dolores y un sangrado interno.

A pesar de que físicamente estas figuras ya no continuaran presentes, sus legados artísticos, permanecerán por siempre.

TEMAS -