|Fundación Corripio|
| 19 OCT 2016, 12:00 AM

Fundación Corripio premia a cinco instituciones y personalidades

Cada galardonado recibió un premio en metálico de un millón de pesos

SANTO DOMINGO. La Fundación Corripio entregó la noche de este martes los premios que llevan el mismo nombre con el que honran en cinco distintas ramas de las ciencias humanas a cinco destacadas figuras.

Cada ganador, además de una estatuilla y un diploma, recibió un millón de pesos.

Los galardonados fueron la Fundación Sur Futuro con el premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, en la categoría Ecología y el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel Doctor Huberto Bogaert Díaz en el renglón de Ciencias Naturales y de Salud, categoría medicina.

Además, fue galardonado Salvador Pérez Martínez con el premio Fundación Corripio de Artes en la categoría teatro y Ángela Peña con el galardón de Comunicación categoría Investigación Social.

Mientras que el Centro Sopeña, de la Fundación José Antonio Esquivel, de la parroquia Santísima Trinidad obtuvo el premio Familia Corripio Alonso.

Este centro fue premiado por su compromiso en la educación técnica en diversas áreas a jóvenes y adultos con pocas posibilidades económicas, que por diversas causas interrumpieron sus estudios lo que les permite mejorar su calidad de vida.

En tanto que la Fundación Sur Futuro obtuvo el reconocimiento “por la amplitud y el impacto social de las acciones y proyectos que ha realizado, así como por la calidad de la descripción de las acciones y experiencias que avalan sus calificaciones, de acuerdo con los objetivos del premio”.

Para la premiación del instituto Dermatológico Dominicano los jurados justificaron que fue “por su valiosa labor en el campo de la dermatología en el país, y por patrocinar, entre otros, el proyecto Piloto Abrazo Solidario, de evidente contenido social y humano”.

Mientras que los jurados premiaron al dramaturgo Salvador Pérez Martínez “por su dedicación incondicional de toda una vida a la actuación teatral, su elocuente expresión corporal, su versatilidad al encarnar los más diversos personajes, y su dominio, articulación y proyección excepcional de la voz”.

Angela Peña fue reconocida por su extraordinaria labor como periodista investigadora especializada en la historia dominicana y el aspectos de la vida cultural de nuestro país a lo largo de varias décadas; porque su producción en conjunto constituye un aporte de gran valor para la recuperación de múltiples aspectos de la memoria de los dominicanos, a través de fuentes orales, según los miembros del jurado calificador.

Las palabras agradecimiento a nombre de los premiados fueron pronunciadas por doña Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro. En nombre de la Familia Corripio habló Ana Corripio de Barceló. El asesor de la Fundación Corripio José Alcántara Almánzar ofreció las palabras de bienvenida.

La ceremonia fue realizada en el Teatro Nacional Eduardo Brito y contó con la presencia del ministro de Cultura, Pedro Vergés, entre otras personalidades y amigos de la familia.

  • Fundación Corripio premia a cinco instituciones y personalidades
    Los esposos Barceló Corripio entregaron el reconocimiento al dramaturgo Salvador Pérez Martínez.
  • Fundación Corripio premia a cinco instituciones y personalidades
    El doctor Víctor Pou Soares recibe el reconocimiento del Instituto Dermatológico de José Alfredo Corripio y Laura Pereda de Corripio.
  • Fundación Corripio premia a cinco instituciones y personalidades
    Rodrigo González Corripio entrega el reconocimiento a la periodista Ángela Peña.
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese