Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Galería de origen dominicano estrena nueva sucursal en New York

La exposición reúne lo mejor de las artes nacionales e internacionales

SANTO DOMINGO. La galería de origen dominicano Lyle O. Reitzel -fundada en Santo Domingo en 1995- estrena su nueva sucursal en New York: 139 Eldridge St., ubicada en el corazón del Lower East Side de Manhattan, a pocas cuadras del New Museum y donde coexisten más de 200 galerías especializadas en arte de vanguardia internacional; y ha sido seleccionada para participar en la edición inaugural de Context New York 2016, que se llevará a cabo desde el 3 al 8 de mayo del 2016.

Esta feria se unirá a Art New York en Pier 94 -situada en Hudson River en la avenida 12 de la calle 55- durante la vorágine que concita Frieze New York, una de las semanas más importantes para el arte contemporáneo en la ciudad de New York.

Lyle O. Reitzel NY presenta un show colectivo dinámico con parte de lo mejor de su repertorio que incluye la instalación “Cathedral” de la artista de origen dominicano y radicada en la gran manzana, Scherezade García como parte de los proyectos especiales en espacio público de la feria y al mismo tiempo exhibirá en su Booth C29 una selección con obras de los creadores dominicanos: José García Cordero, Gerard Ellis y Raúl Recio, el ícono haitiano Edouard Duval-Carrié, los reconocidos artistas cubanos José Bedia y Luis Cruz Azaceta, el maestro uruguayo Ignacio Iturria y el mexicano de Brooklyn, Víctor Rodríguez.

Context New York es hermana de la ya exitosa feria Context Art Miami que fue lanzada durante Art Basel Miami Beach en 2012, Lyle O. Reitzel es de los fundadores de este proyecto y participa en cada edición desde sus inicios. La atmósfera abierta de Context New York creará un diálogo significativo entre los coleccionistas, galerías participantes, curadores y artistas, además de que construirá una plataforma definitiva para el coleccionista veterano y el menos experimentado de disfrutar y adquirir obras de talentos emergentes y consagrados que se exhiben en más de sesenta galerías nuevas y establecidas.

Lyle O. Reitzel NY adelanta que prepara su grand opening para junio 8 del 2016 con el primer Solo Show en New York: “Tales from the Caribbean Nights” del reconocido artista dominicano, establecido entre en París y Cabarete, José García Cordero.

TEMAS -