Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Historias de la literatura llegan al teatro

El proyecto tiene como fin acercar grandes obras literarias a las nuevas generaciones

Expandir imagen
Historias de la literatura llegan al teatro
Patricio León, durante su presentación (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En un salón repleto de actores, directores, y grandes personalidades del área clásica nacional, se presentó la esperada “Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal”, un proyecto cultural de la organización “Exprésate Dominicano”, que tiene como fin acercar grandes obras literarias a las nuevas generaciones.

El evento abrió emanando arte, con la participación de la soprano Ameris Cepeda, quien cautivó a todos, motivando a algunos de los presentes a acercarse, como a Niní Cáffaro, quien a petición interpretó su tema emblema, “Por amor”.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo de Bruno Rosario Candelier, presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, expresando su apoyo a este proyecto en beneficio del cultivo y la ponderación de las creaciones ejemplares de la literatura universal.

“Colección Clásica de Lectura de Literatura Universal, reúne las grabaciones de las lecturas dramatizadas, llevadas al formato digital, para ser colocadas en las redes sociales, optimizar el nivel de las mismas, despertar inquietud, amor por la literatura en todas sus expresiones, y de esta manera contribuir a elevar el nivel cultural de nuestro país, dijo

Patricio León, voz central del acto. Destacó que las piezas artísticas que componen la colección “son obras de trascendencia universal, de autores muertos, que siguen vivos y viajando por el mundo, a través de sus obras”.

Dentro de los autores seleccionados se encuentran Antonie De Saint- Exupéry, Antonio Machado, César Vallejo, Eurípides, Eduardo Galeano, Federico García Lorca, Gabriela Mistral, Héctor Inchustegui Cabral, José Martí, Juan Bosch, Jaime Sabines, Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Miguel De Cervantes, Miguel Unamuno, Miguel Hernández, Olivero Girondo, Pablo Neruda, Pedro Calderón de la Barca, Salomé Ureña, Sor Juana Inés de la Cruz y William Shakespeare.

Las lecturas se compartirán semanalmente vía las redes sociales, con el fin de viralizarlas, y fomentar un cambio estructural en nuestros jóvenes.

TEMAS -