Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Inafocam y Unicda gradúan especialistas en la enseñanza de inglés

Los graduados se comprometen en aplicar los conocimientos en los centros educativos del país

Expandir imagen
Inafocam y Unicda gradúan especialistas en la enseñanza de inglés
Luego de la entrega de los diplomas se entregaron placas de reconocimientos a Pablo Castillo, Jaysa Rosario y Jaison Jiménez, becarios de Inafocam, por lograr los honores Summa Cum Laude. (INAFOCAM)

SANTO DOMINGO. Unos 37 nuevos licenciados y especialistas en la enseñanza del idioma ingles, becados por el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), figuran entre los más de cien graduados de diferentes carreras durante la ultima investidura ordinaria de la Universidad Domínico Americana (UNICDA), realizada este viernes 21 de octubre del 2016.

Los nuevos profesionales y especialistas en educación (21 corresponden a la Licenciatura en Educación mención Inglés; 16, a la Especialidad en Educación Mención Inglés) tienen el compromiso de aplicar los conocimientos actualizados en la enseñanza del idioma inglés en los centros educativos del país.

El programa de inglés a nivel de licenciatura se desarrolló con el objetivo de formar profesionales y especialistas en la enseñanza del inglés como segunda lengua y reforzar el dominio de su lengua materna para que logren un avanzado nivel de comprensión y producción, tanto oral como escrita del inglés.

Asimismo, procura que los graduados, además de aplicar el dominio adquirido del idioma inglés, puedan apoyarse en los conocimientos psico-pedagógicos, lingüísticos y socioculturales aprendidos para planear, diseñar, implementar y evaluar programas y procesos educativos orientados al aprendizaje de la lengua anglosajona en contextos escolares.

Mientras que con el programa a nivel de especialización se preparó a los docentes para la investigación sobre la enseñanza del inglés como segunda lengua, e incidir en este proceso por medio del aprendizaje de los métodos y técnicas más recientes e innovadoras, y a través de la planificación y evaluación del aprendizaje en el área de educación del referido idioma.

El acto graduación se realizó en el Auditorio Patrick N. Huhgson de Unicda. Inafocam estuvo representada por las maestras Yssa Moreta, encargada del Departamento de Formación Inicial y Cecilia Bergés, encargada del departamento de Posgrado.

Las palabras formales fueron pronunciadas por los ingenieros Rafael Marión Ladais y José del Carmen Ariza, rector y presidente de la junta directiva de la Unicda, respectivamente. Acto seguido se procedió a entregar los documentos de graduación a los nuevos profesionales.

Luego de la entrega de los diplomas se entregaron placas de reconocimientos a Pablo Castillo, Jaysa Rosario y Jaison Jiménez, becarios de Inafocam de la licenciatura de Educación de la enseñanza del ingles por lograr los honores Summa Cum Laude.

Jaysa Rosario y Jaison Jiménez pronunciaron las palabras de agradecimiento, en inglés y español en nombres de los graduados por haber alcanzados las más altas calificaciones entre los investidos por Unicda.

En el acto también tuvo participación la doctora Thelma Camarena, vicerrectora ejecutiva de dicha universidad. Asimismo, su coro universitario tuvo una actuación.

TEMAS -