Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Infarto le quita la vida a folklorista y músico dominicano en Colombia

Realizaba una gira artística en Bogotá; sus restos serán velados hoy

Expandir imagen
Infarto le quita la vida a folklorista y músico dominicano en Colombia
El músico y folklorista Luis Darío Sánchez (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Los restos del músico y folklorista Luis Darío Sánchez serán velados hoy en la Funeraria Savica ubicada en la avenida Luis Pasteur del sector de Gazcue.

Sánchez, conocido como Kuky en el ámbito cultural falleció la semana pasada a causa de un infarto mientras se encontraba realizado una gira artística que lo llevó a distintos escenario en Bogotá, Colombia, junto a una banda de fusión del país.

La información la ofreció a DL, el ingeniero Pedro Julio Quezada, presidente del la Federación Dominicana de Arte y Cultura, quien destacó la labor que realizó a favor del movimiento cultural.

“Brindó toda su vida para la investigación, defensa y difusión de nuestro folclor; constituyéndose en uno de los más formados y experimentados en su área. Fue director musical del Ballet Folklórico Dominicano, bajo la dirección del maestro Fradique Lizardo; músico destacado del ballet Folklórico de la Universidad Central del Este, del Grupo Marassá y de la agrupación folclórica Tradiciones Dominicanas. En la actualidad laboraba como profesor en el área musical de la Escuela Nacional de Danza en Bellas Artes. De igual manera, se destacó como músico acompañante de muchos artistas del área, como Luis Días, Duluc, Toné Vicioso, Roldán, David Almengod y Xiomara Fortuna”, comentó.

Su cadáver fue traído este domingo en la noche desde Colombia y será expuesto en la Funeraria Savica de Gazcue, hoy lunes 19, de 4:00 pm a 9:00 pm y el martes 20 de 9:00 am a 12:00 m. Al mediodía sus restos partirán hacia Esperanza, Provincia Valverde, donde su familia, amigos y allegados les darán cristiana sepultura.

“Durante su velatorio, sus hermanos de vida, lo despedirán en medio de lágrimas, tambores, oraciones y sonrisas, como un homenaje póstumo, por todos sus aportes a la cultura y al folclor musical dominicano. Ya está confirmada la presencia de gestores culturales”, dijo Quezada.

El percusionista y folklorista Luis Darío Sánchez tenía 55 años. El 2003 tuvo bajo su responsabilidad la parte musical durante la celebración de los Juegos Panamericanos 2003 realizados en el país.

TEMAS -