Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Junot Díaz: “Aquí rinde lo ridículo...”

Expandir imagen
Junot Díaz: “Aquí rinde lo ridículo...”
El intelectual vino al país a participar en el Clásico de Golf de Celebridades David Ortiz (AP / BEBETO MATTHEWS)

Así lo dejó saber a DL al hacer un aparte durante el Clásico de Celebridades de Golf que organizó la fundación de David Ortiz el pasado fin de semana en Cap Cana.

“Vine al país para apoyar el maravilloso esfuerzo que hace David Ortiz a favor de los niños. Él ha salvado muchas vidas, por eso vine”, reveló.

Así es como la pierdes es la publicación más reciente (publicada en 2013) del intelectual que reside en la Ciudad de Nueva York.

Díaz dijo que está trabajando en su nuevo libro, sin embargo aún no sabe cuándo saldrá al mercado. “Yo estoy escribiendo un libro nuevo aunque todavía no sé cómo se va a llamar... el problema es que soy muy lento, debería ser como un bachatero que saca muchos discos al año. Mientras eso sucede continúo trabajando con la comunidad nuestra en Estados Unidos”.

El reconocimiento que ha logrado en Estados Unidos lo ha puesto al servicio de sus compatriotas. Está consciente de que la diáspora dominicana necesita que le tiendan la mano para poder manejarse allí. “A mi no me gustan los cargos públicos, prefiero seguir ayudando a otros... me ocupo en esa vaina. Estoy trabajando en una organización que asiste a inmigrantes, gente a las cuales se les violan constantemente sus derechos. Ahí entramos nosotros. Es una comunidad que necesita mucha ayuda, pero también colaboro con una entidad que recauda fondos para construir escuelas en la República Dominicana”, sostuvo.

Entregado

Díaz explicó que la mayor parte de su tiempo es para contribuir a una mejor vida de los residentes dominicanos en Nueva York. “Tengo tiempo libre porque además no tengo hijos y lo hago con mucha satisfacción”, puntualizó.

Donald Trump

Su accionar social en Estados Unidos lo mantiene vinculado al quehacer político allí.

Al hacer una evaluación del resultado electoral reciente de Estados Unidos, en el que resultó ganador el candidato del Partido Republicano, el empresario Donald Trump, dijo que se sorprendió. “Una locura bro... Yo creo que fue algo complicado. Sucedieron muchas cosas para que alguien como Donald Trump ganara. Estamos en un momento en el que si se quiere dividir a una comunidad solo hay que abordar el tema de los inmigrantes. El éxito que logró tuvo que ver con eso porque nos criticó a los latinos. Por eso ganó, por el odio contra los inmigrantes, finalmente su estrategia le funcionó sobre todo si tú tienes a un candidato que no es carismático”.

Su visión de RD

Consideró que la República Dominicana está muy rara. “Nuestro país está raro, ahora tenemos una torre Eiffel... una vaina rarísima que no tiene sentido y lo que dijo el Síndico. Tenemos muchas cosas locas, pero me da esperanza que tenemos mucha gente capaz y eso es lo que nos va a salvar. Aquí rinde lo ridículo, si no fuera por ello el futuro fuera incierto”.

TEMAS -