Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Mario Vargas Llosa culmina su visita en el país con una conferencia en la Feria del Libro

Expandir imagen
Mario Vargas Llosa culmina su visita en el país con una conferencia en la Feria del Libro
Mario Vargas Llosa, durante su conferencia en el Feria del Libro. (FOTOS CEDIDAS A DIARIO LIBRE )

SANTO DOMINGO. El Premio Nobel de Literatura y Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña, Mario Vargas Llosa, concluyó su visita en el país, con una conferencia magistral en la XIX Feria del Libro.

Cinco libros y una pieza teatral fueron más que suficientes para seducir al ganador del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2016, Mario Vargas Llosa, hacia el mundo de la literatura. Así lo dejó saber durante la charla magistral “Cinco libros” que se llevó a cabo ayer jueves en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

En el evento estuvieron presentes el ministro de Cultura, Pedro Vergés, el director de la Biblioteca, Diomedes Núñez Polanco, el comisario del Premio, Luis O. Brea Franco, así como el jurado del Premio, escritores y escritoras invitados al magno evento de la cultura de República Dominicana.

El escritor peruano recordó que aprendió a leer a los cinco años, cuando residía en Bolivia, un hecho que destaca como lo más importante que le ha pasado en la vida. En sus palabras, ese encuentro con la lectura enriqueció su mundo: “Recuerdo clarísimamente cómo creció mi horizonte, gracias a esa operación mágica que era leer un libro, convertir las palabras en imágenes y las imágenes en aventuras”.

El escritor peruano fue invitado por el Ministerio de Cultura a la inauguración de la Feria Internacional del Libro en la que fue reconocido con el Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -