Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura
Cultura

Michael Miguel critica a Víctor Víctor por aceptar nombramiento en el Estado

Expandir imagen
Michael Miguel critica a Víctor Víctor por aceptar nombramiento en el Estado
Michael Miguel y Víctor Víctor (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El comunicador Michael Miguel Holguin, conocido por sus convicciones revolucionarias criticó al cantautor Víctor Víctor por aceptar el nombramiento como asesor cultural de la Presidencia, mediante el decreto número 40-17, emitido por el presidente Danilo Medina.

“Pienso que Víctor Víctor, artista-activista comprometido con la lucha por la liberación del pueblo dominicano no debió “en este momento” aceptar el cargo de asesor cultural del gobierno de Danilo Medina”, dijo Holguin en sus redes sociales.

Y continuó: “El proceso democrático que busca presionar al gobierno para que responda y solucione los altísimos niveles de corrupción e impunidad, proceso del que es el uno de sus promotores queda lesionado. Esto debilita la lucha, la afea, la ensucia, la corrompe, la lesiona. Protesto”.

“Victor Victor no actuó bien. Cometió un gravísimo error. Así no se libera la Patria... así se le ofende. Este momento necesita un nuevo liderazgo social que cívicamente enfrente al poder para poder reconstruir la democracia nacional. Porque en la era pos Trujillo no hemos logrado transformar la RD en una sociedad mejor”.

“Simple: arriba, gobierna un poder depredador y apátrida y abajo pululan dominicanos que aún se proyectan como ovejas son, en realidad, lobos rapaces...Lean “ los motivos del lobo “ de Rubén Darío. Pero no hay porque desanimarse, la ciencia que dirige los procesos políticos se llama la dialéctica y está me enseñó que ha llegado el momento de las fuerzas sociales de la Patria y de la revolución democrática, pacífica y neo cristiana. E’ pa´ lante que vamos (aún los Víctor). Que viva el primero de América”, concluyó el comunicador y activista.

Víctor Víctor rechazó que sea una forma de callarlo y excluirle de los movimientos sociales.

Dijo que aceptó el nombramiento luego de presentarle al mandatario un programa cultural a favor de los artistas y cantautores dominicanos, que incluyen la educación, la organización y otros aspectos.

Además dejó claro que con su cargo público no rehuye a responsabilidades y si tiene que cobrar un sueldo ese no sería un problema, porque desempeñará una función en beneficio del sector artístico que representa, estas declaraciones las hizo el cantautor tras participar en el programa radial “En La Mira”, de la emisora Fidelity.

TEMAS -