Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Ministerio de Cultura anuncia celebración XII Feria Regional del Libro Hato Mayor

Expandir imagen
Ministerio de Cultura anuncia celebración XII Feria Regional del Libro Hato Mayor
De izquierda a derecha, León Félix Batista, Pedro Vergés, Ruth Herrera, Pedro Antonio Valdez y Valentín Amaro. (MINISTERIO DE CULTURA)

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016, que será celebrada del 28 de noviembre al 4 de diciembre, en el Parque Mercedes de la Rocha de esa ciudad, con la participación de seis provincias, bajo el lema “Sácale el jugo a la lectura”.

Mediante un comunicado de prensa, la institución indicó que durante los siete días de la jornada cultural, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones de libros, charlas, conferencias, concursos, talleres, recitales, conversatorios con escritores y grandes ofertas en libros diversos, entre otras actividades.

La directora General de la Feria del Libro, Ruth Herrera, dijo que en la feria estarán presentes escritores e intelectuales nativos de Hato Mayor y de otras cinco provincias de la región este de República Dominicana, entre las que mencionó El Seibo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

En los trabajos preparatorios de esta feria del libro de la región oriental, además de Herrera, participan Valentín Amaro, León Félix Batista y Pedro Antonio Valdez, así como la viceministra de Cultura, Ediltrudis Pichardo; la directora de Provincias, Altagracia Fernández; y el director del Libro y la Lectura, Alexis Gómez Rosa.

Herrera expresó que esta XI versión de la Feria Regional es organizada siguiendo las directrices del ministro Vergés, en el sentido de que debe estar centrada en el libro como protagonista, y destacó el entusiasmo que ha suscitado ese gran evento en toda la región este.

Asimismo, indicó que el equipo coordinador ha estado trabajando durante meses para ofrecer un evento de alta calidad para promover la lectura y el libro, así como poner en contacto a la población con los escritores de esa zona y promover su trabajo literario.

Mientras que Amaro, quien coordina el montaje de la feria, informó que varios pabellones son construidos para las distintas actividades que se desarrollarán durante los siete días de la fiesta del libro y la lectura en la región oriental.

Entre esos pabellones, mencionó el de las Provincias del Este, Letras del Este, Café Literario, Pabellón de Conferencias, La Feria Infantil, Sala de Invitación a la Lectura, La Tienda Bono Cultura, Biblioteca al Aire Libre y Calles de la Feria.

La semana pasada el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de la Feria del Libro y la Dirección del Sistema Nacional de Talleres Literarios, convocó al Certamen de poesía y cuento, en el marco de la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016.

También fueron invitados los escritores nacidos en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, Monte Plata y San Pedro a participar de la “Convocatoria Regional del Este para Publicación de Libros”, mediante la cual se seleccionarán las obras que serán editadas y presentadas durante la XII Feria Regional del Libro Hato Mayor 2016.

Sobre la provincia Hato Mayor

La Feria Regional del Libro 2016 se desarrolla en el municipio Hato Mayor del Rey, capital de la provincia Hato Mayor, una de las demarcaciones en su categoría de más reciente creación en el país. Fue elevada a provincia el 3 de diciembre de 1984 por medio de la Ley No. 245, que entró en vigencia el 1 de enero de 1992.

TEMAS -